Santa Cruz

No hubo desalojo en San Julián tras la intervención del Municipio

Las vecinas indicaron que el intendente Daniel Gardonio intervino para que se consiga una prórroga, en el marco del conflicto por el barrio tomado. Esperan finalizar el plan de contingencia en este tiempo.

  • 27/10/2022 • 17:53
Foto: C.R
Foto: C.R

*Enviados especiales 

Para este 26 de octubre estaba estipulado el desalojo del barrio Patagonia de la localidad de San Julián, teniendo en cuenta que se trata de viviendas federales usurpadas. La preocupación de las familias –que residen con menores de edad- era el contexto en el que se iba a realizar el mismo, algo que finalmente no sucedió. TiempoSur se encuentra en el lugar y según informaron, es que el intendente Daniel Gardonio solicitó una prórroga de un mes, en tanto se pueda terminar de llevar adelante el plan de contingencia.

Macarena , vecina del lugar en diálogo con este medio, indicó que, si bien estaba dispuesto el desalojo, se conoció la noticia de una prórroga al menos hasta el 25 de noviembre. De todas formas, no tienen la notificación de la misma. “Fueron vecinos a buscar la notificación Juzgado. Dijeron que pasemos por la comisaria segunda, donde los vecinos pasaron y no hay una notificación formal que esto se haya suspendido. No estamos notificados de nada”, indicó, aunque aclaró que “lo cierto es que el desalojo no se dio, no tenemos visita de la policía”.

Explicó que luego del viaje que realizaron a Río Gallegos –donde tuvieron reuniones y realizaron un reclamo en la capital santacruceña- fueron recibidos por el intendente Daniel Gardonio. “Fue la primera vez que tuvimos un diálogo, prestamos posición para escucharnos. Pudimos escuchar, y nos planteó que él había pedido que no se haga el desalojo hasta que haya un plan de contingencia. Quedamos conformes en el sentido que es la primera vez que nos reciben en condiciones”, explicó.