Río Gallegos

“No está bueno que el intendente se haya subido el sueldo y congele la paritaria”

La concejala Daniela D´amico, se refirió al aumento de sueldo por decreto del intendente Pablo Grasso y la abstención a la emergencia sanitaria, comercial y económica que se trató esta mañana en el Concejo Deliberante.

  • 03/04/2020 • 12:48
La concejala Daniela D´amico.
La concejala Daniela D´amico.

Esta mañana se trató ad referéndum y aprobó el proyecto de emergencia sanitaria, comercial y económica enviado por el Ejecutivo Municipal de Río Gallegos.  

Sobre esto, se refirió en Tiempo FM la concejala Daniela D´amico, quien advirtió que se trataba de una “prórroga en la emergencia por 90 días, con la posibilidad que se extienda 90 días más”. Ante ello, señaló que desde su bloque “no entendíamos el por qué de la prorroga”, la cual también “detiene la paritaria municipal”.

En este sentido, advirtió que otro punto es referido a “la quita de intereses que quedaba muy abierto que deja a criterio del Ejecutivo tomar esas determinaciones”. “Ante la situación crítica de muchos comerciantes estábamos pidiendo una quita y no una prórroga”, manifestó la edil.  

“Quieren gobernar sin rendir ningún tipo de cuentas”, sostuvo D´amico, quien dijo que “estamos de acuerdo en tomar una emergencia pero no estamos de acuerdo en algunas facultades que se otorga en este decreto”.

Por otro lado, le pidió al intendente Pablo Grasso que retrotraiga su aumento de sueldo. “No está bueno que el intendente se haya subido el sueldo y congele la paritaria”, manifestó la concejala, quien advirtió que “lo hizo sabiendo que muchos municipales realizan labores exponiendo sus vidas”.  

“En momentos extraordinarios las medidas deberían ser extraordinarias”, indicó D´amico y dijo que “debemos ser solidarios los unos con los otros, siendo que hay gente que le falta comida en su casa”.