Santa Cruz

Samir Zeidan: "No basta con sentarse en la mesa de Cambia"

Samir Zeidán, presidente de la UCR de Rio Turbio,  recordó que Roxana Reyes, quien lanzó su candidatura para la gobernación el lunes pasado, quedó tercera en las PASO de 2021. "En la UCR hay muchos dirigentes que son importantes y hoy no están en el esquema de Cambia o no sabemos si estarán", cuestionó.

  • 21/12/2022 • 17:56

Roxana Reyes lanzó su candidatura para la gobernación de Santa Cruz el pasado lunes. Fue el mismo día en el cual se celebró el acto por el 137º aniversario de Río Gallegos con la inauguración de un local partidario denominado  "Un lugar para vos"  en Avda. San Martín 930.

La diputada nacional uno de los nombres consensuado por la mesa de Cambia Santa Cruz en la anterior reunión del frente electoral desarrollado en Las Heras; pero también fue producto de la  autopostulación que  Reyes hizo hace meses tras en una entrevista otorgada a Tiempo FM.

"Todos tienen derecho a manejar sus tiempos y avanzar en caso de que crea que puedan ser candidatos. Eso, no lo veo mal, pero en lo particular esperare hasta el año que viene para ver que referentes pueden ser nuestros candidatos y decidir quién representa a nuestro  sector", sostuvo Samir Zeidán, presidente del Comité UCR de Río Turbio y Concejal de la Cuenca.

En diálogo con TiempoSur, el referente radical, que integra otro espacio que apoya  Daniel Gardonio, resaltó que el postulante "debe tener una plataforma de gobierno que represente a todas las localidades".

Esto forma parte de la discusión que se da cada cuatro años en los partidos políticos más aun en al radicalismo que tuvo una interna hace meses atrás: contar en la oferta electoral, con candidatos de zona norte para que traccionen votos, y que no solo sean oriundos de la capital santacruceña.

"El partido no es Roxana Reyes. En la UCR hay muchos dirigentes que son importantes y hoy no están en el esquema de Cambia o no sabemos si estarán", apuntó. Mencionó el caso de Prades en Caleta Olivia y el de Leonardo Roquel en Rio Gallegos.

Sobre este último, recordó que el edil de Rio Gallegos le ganó la elección a Reyes en la interna, y que la lista oficial perdió también en Caleta Olivia. Sumó que en las PASO por la diputación nacional, Reyes "salió tercera" en Río Gallegos, detrás de Gabriela Mestelán y Roquel.

 "Hay muchos dirigentes para armar una lista competitiva, peor deben estar todos, porque si el costismo se centra en definir candidaturas a último momento para ellos, no va ser competitivo", cuestionó.

Y recalcó que "es un mensaje también que en las localidades con más electores-como es Caleta y Río Gallegos- Roxana Reyes no sea la más fuerte".

"Esto no se trata de poner a los dirigentes por sorbe el partido, sino el partido por sobre los dirigentes, y por eso hay que convocar a todos, porque no basta con sentarse en la mesa de Cambia, porque no representan el pensamiento de la mayoría de la UCR,    ya que se piden caras nuevas y una lista competitiva", reclamó.