Educación

“Ningún sistema educativo está para pasar la virtualidad de un día para el otro"

El ministro de Educación de la Nación dialogó con Tiempo FM, donde se refirió al proceso de enseñanza y aprendizaje durante y pos pandemia del coronavirus. 

  • 06/04/2020 • 13:27
El ministro de Educación, Nicolás Trotta.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta.

En diálogo con Tiempo FM, el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta se refirió a la educación durante la pandemia por el Coronavirus y la vuelta a clases.  

“Se nos presenta el desafío de garantizar la continuidad pedagógica con enorme esfuerzo de maestros, maestras y estudiantes”, señaló el funcionario nacional, quien remarcó que “la escuela es irreemplazable y la vuelta física se hará de acuerdo a las recomendaciones de la OMS o el comité de expertos que acompaña al presidente Alberto Fernández”.

 

Por otro lado, Trotta advirtió que ven “con mucha preocupación el impacto de la pandemia en otros países tan cercanos como España e Italia” y advirtió que en la Argentina “se suspendieron las clases 13 días después del primer caso positivo y en otros países europeos tardaron más de  40 días”.

Remarcó la necesidad de “intensificar el proceso de enseñanza y aprendizaje” y “poner el foco en aquellos niños y adolescentes que están terminando el ciclo primario o secundario, para hacer un cierre con modulos complementarios”.  

“Vamos a construir consensos con las provincias, organizaciones sindicales y referencias educativas para que el día después las decisiones tengan enorme legitimidad”, sostuvo el ministro de Educación de la Nación, quien subrayó que priorizan la salud y el abordaje educacional ante “la incertidumbre de los más pequeños”.  

Ningún sistema educativo está para pasar la virtualidad de un día para el otro y remarcó que los maestros y maestras son esenciales en la educación”, concluyó.