Santa Cruz

Nicolás Pino afirmó que la reunión con Vidal fue productiva

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, dialogó con Tiempo FM 97.5 luego del encuentro que mantuvo con el gobernador electo, Claudio Vidal. Sostuvo que los productores pudieron plantear sus preocupaciones, entre ellas el sobrepastoreo que generan los guanacos y que perjudica notablemente la producción. Por otro lado, valoró, “los productores santacruceños hacen soberanía” y afirmó que “debe ir de la mano del arraigo y del trabajo”.

  • 28/11/2023 • 22:57

El gobernador electo Claudio Vidal, mantuvo una reunión con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolas Pino, en donde afirmó que “no queremos terrenos ociosos”, por lo que pretende un aumento considerable de la actividad productiva en las tierras santacruceñas,

También estuvieron presentes productores y dirigentes de la Sociedad Rural de Río Gallegos, oportunidad en la que adelantó que le entregará la titularidad del Consejo Agrario a un miembro de la entidad agropecuaria.

Este martes, Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5 dialogó con Nicolas Pino, quien hizo un balance positivo de este nuevo encuentro con el gobernador electo.

“Fue una muy buena reunión. Fuimos bien recibidos por la gente de la Sociedad Rural local, Marcelino Díaz y Fernando Gotti, con quienes pudimos plasmar un encuentro con Vidal, que ya habíamos programado antes”.

Contó que “los productores pudieron preguntar y opinar. El gobernador fue concreto en sus conceptos, ya que puso en valor al sector productivo y el campo. Este tipo de encuentros sirven para poner al país de pie, cada uno desde su lugar”.

 

Sobre los desafíos que tiene el campo, le expresamos a Vidal una de las principales preocupaciones que es el aumento de guanacos en toda la provincia que van afectando la producción ovina de manera alarmante. Se ha generado una competencia permanente por el forraje y el productor pretende cuidar del suelo. Hay que buscar la manera para que ese problema se resuelva. Entre todos buscar la vuelta a un tema que angustia y mucho”, afirmó.

Señaló que “Vidal fue claro en la necesidad de recuperar campos que fueron abandonados por diferentes productores patagónicos, criadores de ovino, que tiene que ver con el tipo de cambio. Los productores no pueden cobrar lo que deberían cobrar por la lana o la carne. Mostró total acuerdo en que hay que potenciar la producción agropecuaria de Santa Cruz”, dijo.

Pino se mostró paciente ante las políticas que deberá asumir Milei para estabilizar la economía del país. Indicó que “deberemos tener paciencia. Argentina de norte a sur y de este a oeste muestra un potencial enorme. Todo lo que producimos es demandado por el mundo. Hay que ordenar los números de la macroeconomía y que sea virtuoso para dar líneas de créditos productivas a tasas que se puedan pagar. Queremos trabajar con reglas claras y justas donde los productores, el gobierno y la ciudadanía avalemos la forma de salir adelante”.

En cuanto a la situación el campo patagónico, destacó la presencia de los productores en estos ámbitos hostiles por el clima, donde la producción ganadera genera trabajo y arraigo. “Eso tiene que ir de la mano con la soberanía. Cuando estamos en campos pegados al Estrecho de Magallanes, uno siente que se hace patria. Hay un conjunto de cosas que me llaman la atención para bien: el país y el potencial que tenemos. Como productores tenemos que hacer eso, invertir y producir más y mejor”.

Para cerrar, afirmó que “los gobiernos tienen la obligación de generar las condiciones macroeconómicas para que la producción sea virtuosa”.