Elecciones

Nicolás Gutiérrez por Tiempo FM: “Esperábamos una buena elección, pero no tan buena”

El candidato del FIT-U, Nicolás Gutiérrez, dialogó con Tiempo FM respecto a los resultados de las elecciones.

  • 14/09/2021 • 10:01
Nicolás Gutiérrez
Nicolás Gutiérrez

En primer término, Nicolás Gutiérrez señaló que “esperábamos una buena elección, pero no tan buena” y recordó las elecciones legislativas “en el 2013 y 2017 donde la izquierda se había posicionado como la tercera fuerza” pero no se vio reflejado en los votos y ponderó que “había cierto desencanto” de los electores.  

Por esto, desde el FIT-U pretenden “volver a mostrar ese posicionamiento a nivel nacional de referencia de la clase trabajadora que es lo más importante”.  

“Demostrar nuevamente a que altura esta la izquierda a nivel nacional, y se demostró en la ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, en Jujuy y en Santa Cruz hemos mantenido una muy buena elección con 8 puntos”, explicó el candidato a diputado nacional por el FIT-U.  

Y agregó que piensan “doblar y lograr la tercera banca que le pertenece a los trabajadores”.  

PROPUESTAS

Respecto a las propuestas, Gutiérrez dijo que van a trabajar “en relación a los desocupados por la crisis social y económica que se está viviendo”.

“Vamos a pelear en el Congreso por la implementación de trabajo genuino en la provincia, plan masivo de viviendas y tierras, aumentos de salarios mínimos para la canasta básica, defender el 82% móvil y los convenios colectivos de trabajo”, afirmó el candidato a legislador nacional.

Además, indicó que “hay un crecimiento de las organizaciones de desocupados y eso hace que el crecimiento de la izquierda se amplifique a nivel nacional”.  

“El Polo Obrero no crecería si no estaríamos en una crisis social y una pobreza sin precedentes”, sentenció.