Puerto Santa Cruz

Néstor González: “Tenemos que tener una mirada federal y solidaria de la coparticipación”

Así lo expresó el intendente de Puerto Santa Cruz quien se refirió a la medida del Ejecutivo provincial para saldar la deuda con las cajas provinciales y la necesidad de discutir una nueva distribución de la coparticipación.   

  • 07/03/2022 • 10:06
Néstor González.
Néstor González.

En principio, respecto al anuncio de la gobernadora Alicia Kirchner para asistir a los Municipios de Santa Cruz con la deuda a las cajas de Previsión Social y Servicios Sociales respectivamente; “Viva la Vida” que se emite por Tiempo FM dialogó con el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González quien dijo que “(Alicia) nos sorprendió, es algo muy bueno para cada municipio”.

“Es un principio de solución para la deuda de cada municipio”, remarcó el mandatario municipal, al señalar que “tenemos la oportunidad de regularizar y normalizar la situación de los municipios”.

Recordó que meses atrás tuvo una reunión con la Gobernadora con le planteó “la posibilidad de discutir la ley que se viene trabajando con proyecto y alternativas”.  

“Hay que sentarse a discutir y trabajarla para llegar a una solución, entendiendo la realidad de muchos municipios no va a cambiar si no se trabaja esto de una manera solidaria”, indicó González, al poner en relieve que “hay municipios que hoy tienen un superávit fiscal”.  

Además, González dejó en claro que “tenemos que tener una discusión más seria de la coparticipación”.

“Es muy difícil para nosotros encontrar una actividad económica sustentable para sostener los puestos de trabajo”, sentenció.