Elecciones 2023

Néstor González: "Quiero ser candidato a diputado por mi localidad"

Lo dijo el intendente de Puerto Santa Cruz quien se refirió a la entrega de terrenos fiscales. Además, habló sobre el proyecto Fénix y sobre el proyecto de exportación de arcilla blanca. Por otro lado, se refirió a su futuro político en las próximas elecciones y a qué candidato apoyará.

  • 25/05/2023 • 08:38

Néstor González, intendente de Puerto Santa Cruz, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y manifestó: "La charla que hemos tenido es alentadora, respecto a que el proyecto Fénix comience en el corto plazo, genera movilización de transporte, logística, generación de puestos de trabajo. Si bien, es específico para el puerto hace su desembarco en la ciudad. Tiene una proyección de dos años, esperamos que esto se dé en el corto plazo".

Por otro lado dijo: "Se hizo un movimiento de suelo importante, se está viendo un tema de costos operativos de la actividad, va en camino. Es importante porque proyecta una exportación de arcilla blanca durante cinco años, esperemos que se dé. Tenemos que traccionar para apoyar esta actividad, el Estado tiene que ser promotor".

En otro punto de la entrevista, se refirió a la entrega de terrenos fiscales realizada días atrás: "Hemos entregado 100 terrenos, en una primera instancia fue por un pedido para el personal militar que quería radicarse en la ciudad, nos da un crecimiento bueno a la comunidad, además hay un desarrollo urbano en la ciudad. Nos va a permitir el desarrollo a un sector de la costanera".

"También vamos a entregar más de 100 terrenos por una demanda de terrenos fiscales, cuesta porque hay que pensar en servicios y todo lo que conlleva. Nos permite proyectarnos para tener un crecimiento ordenado", remarcó.

"Los que ya hemos entregado tienen agua y luz, el tema del gas está en camino. Esto nos permite pensar hacia dónde vamos y cómo vamos", aseveró el intendente de la localidad.

"Santa Cruz tiene futuro"

También hizo alusión a las próximas elecciones y a su futuro político: "Vamos a estar presentes, en estos días estaremos tomando la decisión. Estoy definiendo a qué compañero voy a acompañar, a Pablo Grasso o Javier Belloni, vamos a tomar la decisión la próxima semana".

Además, sentenció: "El Frente de Todos quiere seguir gobernando la provincia de Santa Cruz, para mí tendría que haberse dado en el marco de un acuerdo, sin embargo, tanto Grasso como Belloni están a la altura. Fernando tiene historia por lo que también está a la altura, todas las candidaturas son buenas, hay que hacer una propuesta electoral atractiva para los vecinos".

"Yo quiero ser candidato a diputado por mi localidad", puntualizó González.

Para concluir, se refirió a la vicepresidenta de la Nación y al gobierno de Alberto Fernández: "Seguimos esperanzados de que Cristina sea nuestra candidata, para transformar la Santa Cruz que necesitamos y el país que necesitamos. Esperamos que nos dé un norte hacia dónde ir, cuál es el compañero que tenemos que acompañar. Alberto no fue bueno, pero no fue voluntad de ella, falló Alberto y no Cristina porque ella le dio una oportunidad y le marcó un rumbo que él no escuchó".