Festival Magallánico

Néstor González: “Queremos poner este festival en la agenda de la gente”

Así lo aseguró Néstor González, Intendente de Puerto Santa Cruz, a raíz del Festival Magallánico de Puerto Santa Cruz a realizarse en octubre de este año.

  • 28/07/2022 • 12:24
Foto 1 de 3

El Festival Magallánico de Puerto Santa Cruz contará con su segunda edición en octubre, por eso el Intendente de la localidad está teniendo reuniones con distintos funcionarios para realizar un gran festival con tintes internacionales.

Néstor González, Intendente de Puerto Santa Cruz, en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo: “La idea de que el vicegobernador nos acompañe fue para que la provincia se vincule con esto ya que es un esquema cultural y turístico con otros países”.

Seguidamente comentó: “Este año va a ser más amplio, vendrá gente de Portugal, Buenos Aires y distintos lugares del país lo que permitirá tener un festival más amplio, ofrecer algo distinto para los vecinos de Santa Cruz”. Además, dijo “queremos poner este festival en la agenda de la gente y potenciarlo a lo largo del tiempo”.

Para concluir expuso las actividades e invitados pensado para esta edición del festival: “Vienen familiares directos de Magallanes, traeremos de España al director del Archivo General de Ilias y el alcalde de Ponta Da Barca que es la ciudad natal de Magallanes”.

A su vez resaltó: “Van a ser 4 o 5 días con distintas actividades, la idea es que haya un día en donde podamos hacer ofertas de platos gastronómicos de Argentina, España y Portugal. Estamos tratando de hacer una grilla autóctona y favorecer a los artistas santacruceños que canten”.