Entrevista

Néstor González: “El Peronismo con nuestras diferencias y nuestras peleas es uno solo”

Así lo comentó el intendente de Puerto Santa Cruz al hablar sobre la posible candidatura a gobernador de Claudio Vidal.

Néstor Gonzáles.
Néstor Gonzáles.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Néstor González, intendente de Puerto Santa Cruz, estuvo en diálogo con el programa Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5. Mencionó el Encuentro Nacional de intendentes, su foto con Máximo Kirchner y la posible candidatura de Claudio Vidal.

 

Sobre el Encuentro Nacional de Intendentes de la Republica Argentina aseguró que era importante la reactivación de la Federación Argentina de Municipios (FAM), porque “con la pandemia y con la anterior presidenta, intendenta de La Mataza, designada como gobernadora, pasamos a un estado de que estaba parado todo. A través de esta nueva asamblea y constituir nuevamente las actividades se reactiva el trabajo de la FAM”.

 

“Es importante y esperemos que podamos canalizar nuestras inquietudes a través de este nuevo esquema de conducción y que nuevamente el federalismo que tanto reclamamos empiece a trabajar con cada uno de los municipios y de las provincias”, sostuvo.

Sobre la foto junto a Máximo Kirchner, explicó que “se dio la oportunidad que podamos juntarnos a charlar con Máximo, que es uno de los conductores del esquema político nuestro, junto a Alicia y a Cristina, y tener un pantallazo medianamente de cómo está la situación nacional, la realidad provincial desde nuestro punto de vista también transmitírsela”.

 

Agregó que “entre todos podemos ir avanzando a un 2023 que nos permita consolidar nuevamente un gobierno en manos de un peronista, que tenemos varios candidatos que pueden ser quienes pueden ir al frente de esta situación. Y construir el futuro del 2023 de la mano del trabajo, el esfuerzo y la gestión del gobierno”.

Consultado por la posible candidatura a gobernador de Claudio Vidal, dijo que “en la última elección que Claudio Vidal jugó como candidato a gobernador, la jugo dentro del espacio de Frente de Todos, hoy en esta legislativa armó un espacio que hay que ver si lo sostiene o no. Lo que sí sé es que viene del peronismo y su base está sustentada desde el peronismo, me parece que tiene más afinidad de poder estar por dentro que por fuera. Si vos representas a tu base, si decís de dónde venís tiene que ver con esto, y creo que las luchas son validas, pero también las peleas tienen que ser internas, y las construcciones de poder también son válidas y los planteos que haga son válidos, pero también tiene que tener representación de quien se dice peronista. El Peronismo con nuestras diferencias, nuestras peleas y nuestros acuerdos es uno solo, no es otro”.

COMENTÁ