Educación

Castillo sobre Busquet: "Nos dijeron que está muy ocupado para atendernos"

La vocal en representación de los Padres ante el Consejo Provincial de Educación (CPE) dijo que "estamos realmente sorprendidos por la falta de disposición al diálogo y al trabajo conjunto, por parte de Daniel Busquet (titular de la cartera)".

  • 22/02/2024 • 20:15

Nahir Castillo, representante de los padres ante el CPE, expresó su sorpresa y decepción ante la negativa del titular de dicho organismo, Daniel Busquet, a sostener una reunión urgente sobre el estado de las escuelas antes del inicio de clases.

"Estamos realmente sorprendidos por la falta de disposición al diálogo y al trabajo conjunto por parte de Daniel Busquet. Esperábamos otra respuesta para los padres comprometidos, que buscan mejorar la educación en la provincia", destacó Castillo.

La vocal por los Padres reiteró su pedido de información a las autoridades provinciales sobre el estado de las escuelas, el plan de refacción y mantenimiento. Asimismo, solicitó una reunión con Busquet antes del comienzo de clases para obtener un relevamiento completo de las escuelas y conocer el plan de trabajo y el presupuesto asignado.

"Nos dijeron que está muy ocupado para atendernos. Realmente, es insólito. Si no tiene tiempo para atender a los padres preocupados y trabajando en el tema, debería replantearse muchas cosas", enfatizó Castillo.

La vocal destacó la urgencia de conocer el plan de obras integrales en las escuelas, el gasto asignado para poner en condiciones los establecimientos y acordar mecanismos de trabajo conjunto.

"Muchas escuelas tienen problemas, y continuamos recibiendo reclamos de padres de toda la provincia. Seguimos recibiendo imágenes y relatos desde cada rincón de Santa Cruz, sobre el estado de las escuelas y los problemas que enfrentan", señaló Castillo.

Desde la vocalía de los Padres, también se solicitó información sobre el sistema de limpieza de las instituciones escolares y qué empresas serán responsables de esta tarea. Castillo reiteró la preocupación de los padres por el estado de los edificios y la necesidad de obtener información sobre los trabajos en curso.

"El silencio y las excusas de agenda no son procedentes ni válidos, a pocos días del comienzo de las clases", concluyó Castillo.

Con información de El Caletense.