Diputada

Nadia Ricci manifestó falta de respuestas y soluciones a los problemas edilicios en colegios de Santa Cruz

La diputada de la UCR hizo referencia a los inconvenientes en establecimientos escolares por falta de mantenimiento y reclamó que el Consejo Provincial de Educación no responde a sus solicitudes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La diputada provincial radical Nadia Ricci dialogó esta mañana con La Parada que se emite por Tiempo FM donde hizo referencia a los problemas edilicios en los establecimientos educativos de la provincia, como la Industrial N° 11 de Perito Moreno, dos escuelas que funcionan en el mismo edificio en Puerto Deseado, como también problemas de calefacción, electricidad y roturas en escuelas de Gobernador Gregores.  

“Hay una falta total de mantenimiento preventivo que uno no puede entender”, manifestó y dijo que “evidencia que, no solo en esta gestión, sino en la gestión anterior no hay planificación”.  

Ricci advirtió que “preocupa y uno se pregunta hacia dónde vamos” siendo que “tenemos clases intermitentes y aulas donde no funciona la calefacción”.  

Por este motivo, indicó que han “pedido la remoción de la titular del CPE (María Cecilia Velásquez)” y sostuvo que “es imposible que sigan sosteniendo a una mujer cuya responsabilidad esta la planificación”.  

A la vez, Ricci manifestó que “no podemos (diputados de la oposición) ingresar a los colegios, pero los diputados y concejales oficialistas si ingresan a los establecimientos escolares en mi localidad”.  

La diputada indicó que “no hay diálogo y a la Comisión de Educación no han ido ni una sola vez, y en la comisión el bloque oficialista nos impiden el tratamiento de nuestros proyectos”.  

Y concluyó en que “el Estado tiene que brindar educación de calidad”.  

COMENTÁ