Educación

Nadia Ricci: “Lo que paso en Gobernador Gregores fue la gota que rebalsó el vaso”

Así lo aseguro la Diputada Provincial tras el estado de emergencia educativa declarada en Gobernador Gregores y también los problemas edilicios que tienen varios colegios de distintas localidades.

  • 19/07/2022 • 13:23

La situación edilicia que atraviesan distintos colegios a lo largo y ancho de la provincia ha generado dudas y discusiones en todos los ámbitos de la sociedad. Según Nadia Ricci, Diputada Provincial por la UCR, en comunicación con el programa radial El Mediador por Tiempo FM 97.5 dijo “queremos que nuestros chicos dejen de ser vulnerados del derecho del acceso a la educación, hoy realmente este Consejo Provincial de Educación no está cumpliendo”.

Ricci comentó sobre los trabajos que vienen realizando en el ámbito educativo “desde el comienzo de nuestra gestión venimos haciendo pedidos de informes, sugerencias, hasta presentamos una ley de emergencia educativa”. Además, dijo “venimos desde hace tiempo con el tema educativo, no solo en infraestructura sino también en la parte pedagógica. En todas las localidades venimos marcando un montón de situaciones, y nos responden con un relato que no coincide con la realidad que viven los alumnos y papás”.

Para concluir la diputada provincial por la UCR dijo “lo que nos está pasando es realmente una tragedia, es muy grave, hay que resolverlo cuanto antes para empezar un nuevo camino hacia una educación diferente en nuestra provincia”. A su vez comentó “necesitamos que nuestros alumnos mejoren en lectoescritura, cálculo y cuestiones básicas. Los chicos llegan al secundario sin saber escribir, leer bien y no pueden interpretar un texto”.