Día de la Mujer

Nadia Ricci: “El aumento de femicidios nos hace reflexionar sobre las estrategias a seguir”

Así lo aseguró la diputada nacional Nadia Ricci al hablar sobre el significado del 8M.

  • 09/03/2022 • 14:03
Nadia Ricci.
Nadia Ricci.

La diputada Nacional Nadia Ricci estuvo en diálogo con el programa La Parada que se emite por Tiempo FM 97.5 Mhz, hablando sobre el 8M, el lugar de la mujer en el radicalismo y el discurso de la gobernadora.

Para Ricci, el 8M es “una reivindicación desde el punto de vista discursivo, no creo que sea lo que está sucediendo en muchísimos espacios en los que todavía falta muchísimo trabajo. Es más, el aumento altísimo que ha habido con casos de violencia y femicidios durante este último tiempo, que realmente conmocionan, nos hacen reflexionar un poco más sobre cuáles son las estrategias que debemos seguir para que en vez de aumentar sigan disminuyendo”.

 

Sobre el proyecto para la creación de un Ministerio de Igualdad e Integración, opinó que “la creación de estructuras que siguen importando un costo al estado en momentos en el que no creo que debiéramos estar haciéndolo, cuando en realidad en las acciones concretas esto no se traduce en cuestiones que le den mayor seguridad a las mujeres en el respeto por sus derechos y que realmente todas estemos sintiendo que tenemos un progreso real, no veo que tenga algún sentido. Siempre me quedo con que son anuncios y siempre termino sintiendo que no llegamos”.

Consultada por la representación femenina en el radicalismo, explicó que “el radicalismo tampoco tiene muchas caras femeninas, lo que sí, venimos planteando cuestiones que tienen caras importantes femeninas, de hecho Roxana Reyes es una de ellas, y la única que ha encabezado en las últimas elecciones legislativas, lo que no es un dato menor”.

 

Además, comentó que hoy a las 2 de la tarde se hará un reconocimiento a la primera presidenta del Concejo Deliberante de Río Gallegos. “Al margen de no haber muchas, somos muchas las mujeres radicales las que hemos hecho, de alguna manera, los primeros pasos o cosas importantes, no solamente en el país, sino también en la provincia”, comentó.

Respecto al discurso de la gobernadora Alicia Kirchner en el día de ayer, consideró que está “alejado de la realidad”, ya que “mientras ella hablaba de una salud ejemplar, nosotros posteamos ayer un cartel del Hospital de Perito Moreno, que tiene suspendido desde el mes de febrero el servicio de radiología por falta de insumos. Esta es la realidad de lo que pasa en los distintos hospitales de la provincia”.

Por otro lado, sostuvo que “lo que está pasando en educación es una tragedia que no tiene precedentes, lo venimos marcando hace mucho, de hecho vamos a estar presentando hoy un pedido para la remoción de la presidenta del Consejo Provincial de Educación. Esa mujer no puede seguir en la conducción de un organismo como el CPE, con la cantidad de barbaridades que ha hecho y responsable de la tragedia de nuestra provincia en muchas cuestiones que tienen que ver con la vulneración de los derechos de los niños y adolescentes”.