UCR

Nadia Ricci: “Da risa que (la apertura) sea al otro día que hayan perdido las elecciones”

Así lo manifestó la diputada provincial por la UCR respecto a las medidas a nivel nacional para la reapertura de actividades y el regreso a la presencialidad plena en el ámbito educativo.

  • 29/09/2021 • 10:05
Nadia Ricci (foto archivo)
Nadia Ricci (foto archivo)

“Pretenden cambiar la realidad en un mes, después de años de desidia y abandono”, así lo manifestó la diputada radical, Nadia Ricci, entrevistada por Tiempo FM. “La gente no es tonta y no pueden subestimar el abandono de tanto tiempo”, advirtió.  

Ricci hizo alusión a las medidas del CPE para el regreso a las clases presenciales, como el corte de las mesas, y advirtió algunas “improvisaciones como la calefacción y docentes no vacunados con las dos dosis, que es gravísimo”.

La legisladora provincial indicó que los establecimientos no estaban en condiciones. “Hace muchos años que venimos pidiendo la emergencia educativa que ponga el sistema como prioritario”, remarcó y dijo que “la provincia es responsable de ser la anteúltima provincia en avance de vacunación”.  

“Como sistema de salud el esquema de vacunación no ha funciona y somos 350 mil habitantes en la provincia”, expuso Ricci, para señalar que “evidentemente no ha sido bueno y las restricciones no dieron resultado”, dando cuenta que “Santa Cruz es una de las provincias con más contagios y mayor cantidad de muertes por cantidad de habitantes”.  

Por otro lado y ante las medidas de reapertura de actividades a nivel nacional, la diputada provincial sostuvo que “da risa que sea al otro día que hayan perdido las elecciones”. “Todas estas cosas que salieron a hacer desesperadamente por el resultado electoral”, agregó.  

Por último, hizo alusión a la denuncia de la UCR al Gobierno por el uso de fondos públicos para la campaña electoral del Frente de Todos (FDT) y advirtió que “son los fondos que faltan para otras cosas”.