Informe audiovisual

"Hay noticias positivas de altas definitivas en El Calafate, San Julián y Río Gallegos"

En un nuevo mensaje audiovisual, el ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich, realizó un resumen de las cifras de casos en la provincia y se refirió a la situación epidemiológica de la provincia. 

  • 19/04/2020 • 12:47
El ministro de Salud y Ambiente Juan Carlos Nadalich.
El ministro de Salud y Ambiente Juan Carlos Nadalich.

En un nuevo mensaje a la comunidad, el ministro de Salud y Ambiente de la provincia se refirió a los partes diarios y a la estabilidad en cuarenta positivos que mantiene Santa Cruz.

En este sentido, recordó que en el día de ayer se descartaron siete muestras en laboratorio de Coronavirus (COVID-19). Los negativos corresponden tres a Río Gallegos, dos a Caleta Olivia, una a Puerto Deseado y una a 28 de noviembre. Además, Juan Carlos Nadalich destacó que en la provincia ya tenemos 151 muestras descartadas y 40 positivas.

Respecto de las internaciones el funcionario expresó que existen nueve pacientes internados, de los cuales cuatro están en El Calafate, uno con asistencia respiratoria mecánica (ARM), y tres en sala. En Río Gallegos son cinco quienes se encuentran en sala.

El titular de la cartera sanitaria agregó que “hay también noticias positivas de altas definitivas. Se trata de seis en El Calafate, una en Puerto San Julián y uno en Río Gallegos. Son varias las personas que están en tránsito del alta definitiva”.

Por otra parte, en su mensaje el ministro expresó: “Si bien vemos que los acontecimientos van cambiando y esto lo vamos explicando de manera cotidiana, es importante comprender que también para el alta  se irán aplicando nuevos criterios en los sucesivo”.

En relación a la flexibilización del aislamiento social preventivo y obligatorio y a algunos anuncios que se dieron a conocer en las últimas horas, Nadalich explicó que es importante cumplir con als recomendaciones y los protocolos de manera responsable para evitar la propagación del virus.

“Se han levantado algunas restricciones que estaban vigentes, ha llegado un avión con 170 pasajeros y pasajeras y existe la posibilidad de que se programe otro en los próximos días. Además, desde Nación de anunció la apertura en rutas nacionales para vehículos particulares autorizados. También tenemos en nuestra provincia el recambio minero, petrolero y de empresas de energía. Todos estos acontecimientos implican medidas de coordinación local, provincial y nacional para controlar la situación”, afirmó.

Nadalich recordó la existencia de una nueva descripción de casos sospechosos y pidió estar atentos a los anuncios y a los partes diarios del Ministerio de Salud y Ambiente. “Es fundamental que recordemos que de los 40 positivos fueron 7 importados y 33 contactos estrechos. Por eso no hay que olvidar las recomendaciones para evitar el contagio. Teniendo esto presente y actuando con responsabilidad vamos a poner en valor el esfuerzo que venimos haciendo: fueron siete personas y a partir de ellas el resto de los acontecimientos se generaron”.