Nación no entrega insumos

Municipios no pueden imprimir licencias de conducir

La capital provincial no está exenta de esta situación que afecta a todas las localidades de Argentina.

  • 14/02/2024 • 12:24
Licencia de conducir (Imagen ilustrativa)
Licencia de conducir (Imagen ilustrativa)

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) no entrega los kits de insumos para la confección de licencias de conducir. Río Gallegos no escapa a esta situación que afecta a todas las localidades de Argentina. Tampoco se pueden adquirir directamente, porque son elementos certificados por el ente nacional. En la capital santacruceña, nuevamente, se están entregando autorizaciones provisorias.

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Gobierno, informó que se reitera la dificultad en la entrega de licencias nacionales de conducir, por falta de insumos. Ocurre que, otra vez, el Gobierno Nacional a través de la ANSV, interrumpió la provisión de los kits con plásticos y tintas necesarios para la confección de los carnets.

Por ello, se decidió otorgar autorizaciones provisorias a la espera de una pronta normalización, aclarando en este sentido que el Municipio de Río Gallegos no puede comprar directamente los kits sin pasar por la Agencia, por lo que depende exclusivamente del Gobierno Nacional.

En todo el país

Esta situación está afectando a todas las localidades de la Argentina, aunque algunas cuentan con insumos por emitir una menor cantidad de plásticos. Pero, en general, en todas las jurisdicciones nacionales se ve interrumpida la entrega de licencias.

Cada kit sirve para la confección de 700 licencias, por lo que, apenas entren insumos, la Dirección de Tránsito convocará a los usuarios con autorizaciones provisorias a acercarse para obtener su carnet definitivo.