Chubut

Torres sobre Ganancias: "Es un golpe violentísimo para los trabajadores"

El gobernador dijo que "la ley Bases tiene consenso, pero Ganancias no" y aseguró que en la Patagonia "el costo de vida es más amplio y el impacto de los trabajadores es mayor". 

  • 17/04/2024 • 17:28

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se refirió a las negociaciones que se llevan adelante para el tratamiento de la ley ómnibus en el Congreso de la Nación y volvió a mostrar reparos sobre la restitución del impuesto a las ganancias.  

En dialogo con medios nacionales, el gobernador de Chubut dijo que “la ley Bases tiene consenso, pero Ganancias no” y adelantó que “estos días van a ser claves para ver si sobre tablas se pueden considerar algunas asimetrías regionales”. 

“Nacho” Torres aseguró que “para nosotros es imposible acompañar Ganancias porque es un golpe violentísimo para los trabajadores. Todo el mundo dice que en la Patagonia los sueldos son más altos, pero el costo de vida es proporcionalmente más alto que la diferencia que puede haber en la zona centro y sur del país”. 

Agregó que “el costo de vida es más amplio y el impacto de los trabajadores es mayor. Para Ganancias estos días son claves”. Más allá de la discusión por ganancias, Torres cree “la ley va a salir porque hay un consenso amplio" y se refirió a la importancia que tiene el proyecto para el Gobierno: "Necesita meter ese gol. Sería el primero legislativo". 

Por último, advirtió que “si se genera una sobre expectativa sobre la ley Bases van a haber un montón de políticos que van a decir ´ya tenés la ley, qué pasa ahora´. Ahí es donde hay que prestarle atención a la gestión, a la diaria”.