Caleta Olivia

Municipio avanza en la confección de arcos sanitizantes y protectores faciales

Esta medida es para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19).

  • 06/04/2020 • 19:41
Municipio avanza en la confección de arcos sanitizantes y protectores faciales
Municipio avanza en la confección de arcos sanitizantes y protectores faciales

El Municipio de Caleta Olivia y la EICO N°1 continúan con la iniciativa para elaborar arcos desinfectantes y fumigantes para vehículos, y porta barbijos que serán utilizados por los recolectores de residuos.

El Intendente Fernando Cotillo se reunió con referentes de EICO y de la Dirección de Educación Zona Norte para ultimar los detalles que permitirán contar con estos elementos de protección ante la propagación del coronavirus.

Participaron de la reunión la Directora Regional de Educación Zona Norte Patricia Quiroga junto a Mónica Monsalvo, el Rector de EICO N°1 Juan Maldonado, el Supervisor de Educación Técnica Oscar Cárdenas, el Docente Omar Olivera y el Presidente de Teleservicios Aldo Lucero.

Docentes de Escuelas Técnicas diseñaron, confeccionaron e instalaron los dispositivos para desinfectar y fumigar. Cuentan con financiación pública y privada para obtener los materiales necesarios.

Esto permitirá que los vehículos que ingresen a la localidad sean desinfectados, teniendo en cuenta el intenso ingreso de autos y vehículos de carga de todo el país.

Se estima que una vez adquiridos los materiales, los dispositivos estarían listos en el plazo de una semana. El arco fumigador se dispondría en Ramón Santos y otros cuatro dispositivos desinfectantes serán destinados al Hospital Zonal.

El Supervisor de Educación Técnica Oscar Cárdenas y el Profesor Pablo Cruz presentaron la máscara que podrá ser usada por los recolectores de residuos. A diferencia de las convencionales, se trata de máscaras de encastre para la utilización de barbijos descartables, realizadas con máquinas 3D.