Río Gallegos

Municipio acordó con taxistas aumento del 40% en dos tramos

La primera parte será del 25 por ciento desde el primero de abril. La restante, a partir del mes de septiembre.

  • 25/03/2022 • 20:55

Esta tarde, en la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad de Río Gallegos, representantes del servicio de taxis se reunieron con la secretaria Claudia Picuntureo y la directora de Tránsito, Bárbara Biott, para avanzar en la actualización del tarifario para el presente año.

Luego de un período de charlas, ofertas y contrapropuestas, las partes acordaron finalmente un aumento para el 2022 del 40 por ciento, en dos tramos: el primero será del 25 por ciento a partir del 1° de abril y el restante 15 por ciento a partir del mes de septiembre.

 

Al respecto, Juan Ojeda, uno de los representantes del sector, calificó de “positiva” a la reunión “primero porque nos atendieron y luego porque se consensuó muy bien el aumento de la tarifa para no perjudicar al pasajero”, valoró.

Ojeda hizo hincapié en que “siempre tratamos de no perjudicar al pasajero y también siempre hemos arreglado un porcentaje que no impacte mucho en la gente, creo que por parte nuestra y la de ellos, que nos pidieron eso, estamos conformes con el resultado”, destacó.

 

Asimismo, confirmó que se trata de un incremento del 25 por ciento ahora, “con una bajada de bandera que era de alrededor de 64 pesos y que pasará entonces a los 80 pesos y a 8 pesos ascenderá la ficha, por lo que estamos hablando así de un 25 por ciento en la primera etapa”, detalló.

Por su parte, Pedro Barría, también referente del sector, indicó que el 15 por ciento restante será a partir del mes de septiembre y rescató que el Municipio acordó además juntarse con los dirigentes durante el mes de marzo de 2023 para evaluar nuevamente la situación.

“Estamos conformes porque el aumento no afecta mucho a los vecinos, estamos hablando de que se proyecta más de un 50 por ciento de inflación y nosotros nos vamos con un 25 por ciento de aumento en la primera etapa”, cerró Ojeda.