Urgente

Municipales despedidos denunciaron agresiones y apuntaron a funcionarios de Maimo

(VIDEO) Se encuentran reclamando para ser reincorporados, luego de ser cesanteados por la gestión municipal que lleva adelante el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimo.   

  • 03/03/2020 • 11:38
El video grabado por los municipales.
El video grabado por los municipales.

Son 208 los empleados que fueron cesanteados en el Municipio de Pico Truncado, a través de la aplicación de dos decretos por parte del intendente, Osvaldo Maimo.

Hoy, el conflicto sumó un nuevo capítulo, ya que los empleados que reclaman afuera del corralón denunciaron que algunos funcionarios municipales los habrían golpeado e increpado.

 

Según lo indicaron a TiempoSur, apuntaron al secretario de Servicios Públicos, Jorge Gómez, El secretario de Obras Publicas Julio Brizuela, el director de Medio Ambiente Milton Benítez y el jefe de Recolección David Flores, como quienes los habrían agredido.

Por tal motivo, los concejales de la oposición, encabezados el concejal del Socialismo, Carlos Mansilla, elevaron una nota a Maimo para que se investigue este hecho.

Mientras tanto, el sector en reclamo espera  se eleve la apelación al amparo que fue desestimado por el juez Castelo,  el cual presentaron el 14 de febrero.