Río Gallegos

Encontraron muchos casos sin abordaje en Niñez y habrá auditoria

La Secretaría del área comunal manifestó que se encontraron con un sector desorganizado y con medidas que están desde hace tiempo sin ser atendidas. También se refirió a lo presupuestario.

  • 05/01/2020 • 16:07
Julia Chalub, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio de Río Gallegos.
Julia Chalub, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio de Río Gallegos.

A pocos días de cumplirse un mes de la nueva gestión municipal, Julia Chalub, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio de Río Gallegos, comentó cómo están trabajando, la situación con la que se toparon e hizo referencia a lo presupuestario para poder trabajar.

En primer lugar la funcionaria indicó que comenzaron una auditoria completa de todas las situaciones que estaban sin abordaje, y que algunas aún lo están al momento.

Es un trabajo de 24 horas. Estamos ordenando los equipos técnicos, y el personal también, para poder dar respuestas a las demandas que tenemos y a las que surgen diariamente”, comentó.

En este sentido resaltó que “hay muchos casos que no están siendo abordados” y por eso la urgencia de trabajar rápidamente para poder darle el tratamiento que requieren.

Consultada por las falencias que se detectaron al asumir, señaló que hay desorganización. “Hay medidas de mucho qué tiempo que no han sido abordadas y es necesario trabajar en eso. Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social –provincial-, y con la Justicia lo haremos después de la feria también”, detalló en una entrevista con TS-Digital.

Presupuesto

Por otra parte, Chalub hizo referencia a los presupuestario y el área. Destacó que hasta el momento están teniendo el apoyo que necesitan de los recursos, ya sea para los pequeños hogares, los profesionales y facilitadores. “Está todo garantizado, el Intendente tiene en su agenda como prioridad a Niñez y lo estamos llevando adelante”, sostuvo.

Por otra parte, en relación a la marcha atrás con la Tasa Vial, y cómo percibió esto teniendo en cuenta que la misma influir en las arcas municipales, manifestó: “Esperemos que no repercuta –en Niñez-, y que se puedan conseguir los recursos necesarios para el funcionamiento del Municipio. Si bien por ahí hay muchas cuestiones que son urgentes, Niñez también lo es y esperemos que se puedan gestionar los recursos necesarios para no tener ningún tipo de problemas con el funcionamiento del área”, sentenció.