Elecciones 2023

Morales negó versiones que lo acercan a Massa: “Soy un soldado de Patricia”

El gobernador de Jujuy despejó las dudas sobre una posible ruptura en el frente opositor.

  • 26/09/2023 • 07:08

En la recta final de la campaña, y luego que Sergio Massa prometiera un Gobierno de unidad si es elegido presidente, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, negó un acercamiento con el tigrense y se definió como “un soldado” de Patricia Bullrich.  

“Soy un soldado que está trabajando con Patricia”, dijo el ex candidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta, y despejó las dudas sobre una posible ruptura en el frente opositor. Sobre todo, después de un nuevo cruce que mantuvo en las últimas horas con Mauricio Macri.

Las afirmaciones de Morales llegaron después de que el fin de semana el jujeño compartiera con sus pares del norte del país un acto con Massa, luego de que el candidato oficialista asegurara que en caso de ser electo presidente, armaría un Gabinete con dirigentes de otros partidos. Allí, el candidato oficialista nombró uno por uno a los gobernadores, y tanto a Morales como a Gustavo Valdés (Corrientes), los presentó como sus “queridos amigos”.

Ahora, al compartir una conferencia de prensa con Bullrich en Jujuy, Morales rechazó un acercamiento con Massa y dijo: “El 100 % del radicalismo está en Juntos por el Cambio comprometido. Es un partido que está jugando tanto, que la mayoría de los gobernadores que ya tenemos, cinco son de la UCR”.

A su turno, Morales se refirió al acto “institucional”, según calificó, que compartió con Massa y los rumores que se dispararon sobre un eventual nuevo vínculo con el candidato a presidente. “Yo dije ‘no se confundan, este es un acto institucional’. No solo formo parte de Juntos por el Cambio, sino que mi candidata es Patricia Bullrich”, lanzó. Y agregó: “Ni se me pasa por la cabeza (una alianza con Massa). Soy un soldado que está trabajando con Patricia, a quien conozco hace mucho tiempo”.

A su vez, como presidente del Comité Nacional de la UCR, también ratificó la permanencia del radicalismo dentro de Juntos por el Cambio.

(DIB)