Polémica judicial

Mirey Zeidán: “Es preocupante que haya políticos que quieran callar a otros”

Así lo expresó Mirey Zeidán, luego de recibir un “bozal legal” por parte de Claudio Vidal. Indicó que sólo buscó plantear preguntas a través de personajes ficticios en un spot.

  • 26/07/2023 • 09:11

Días atrás, el candidato a gobernador por UNE (Una Nueva Época), Mirey Zeidán, a través de un spot de campaña, utilizó marionetas para responder preguntas. En un video similar a los virales de Tik Tok, dejó una consulta para “pasar” a otro candidato, en este caso Claudio Vidal, quien también está en carrera para la gobernación. Esto, según indicó el radical, derivó en un pedido legal por parte del diputado nacional para que no volviera a ser mencionado. Fue a través de una carta documento de la que se notificó Zeidán.

“La verdad que medio extraño como se portó. En vez de responder las dudas que tiene la gente de la provincia, de cómo financia su campaña y cómo desarrolla la política. Solamente preguntamos, de alguna manera, a través de personajes ficticios y responder un poco las dudas que la gente tiene”, indicó el referente del centenario partido, en diálogo con TiempoSur.

“Esperábamos que nos respondiera a través de un ping pong o como el crea apropiado. Pero lejos de eso, lo que hizo fue enviar una carta documento. Nosotros respondimos como corresponde en términos legales” sostuvo Zeidán, quien solicitó la intervención de su equipo de abogados en este caso.

“Yo dudas no tengo y no quería que me responda a mí, sino lo que la gente se pregunta en zona norte”, profundizó.

Respuesta

En este sentido, Zeidán lamentó lo sucedido indicando que “hemos respondido con el equipo de abogados y hemos contado a la sociedad. Entonces, en vez de hacer eso, intenta callarnos en plena campaña como haría con el común de la gente o los medios. Es preocupante que haya políticos que quieran callar a otros”.

“Cuando uno se somete a este compromiso político, tiene la obligación moral de ciudadano de poder ser transparente”.

En otro orden, el referente de UNE, explicó cómo viene llevando adelante la campaña a nivel provincial. Junto a Roxana Reyes son candidatos dentro del frente Cambia Santa Cruz. Remarcó que, en las recorridas por el interior, la preocupación es la educación, la salud y temas claves como el desarrollo provincial. Sobre las aulas, la escuela y el aprendizaje, indicó que son los adolescentes quienes se muestran alarmados por la situación actual.

“Es preocupante porque sostenemos que sin educación no hay libertad, y pasan estas cosas. Cuando la gente no es formada, con el tiempo nos quitan la libertad de a poco y de poder educarnos. Con el tiempo llegan políticos que te quieren callar, no quieren que uno pregunte realmente sobre las costumbres que tienen”.

Reunión en Río Gallegos

En el barrio San Benito, los vecinos de la Iglesia "Hay Vida en Jesús" expresan sus preocupaciones. Junto a Pedro Muñoz y María Belén Tapia, líderes comunitarios, se presentan propuestas para abordar los problemas más apremiantes que afectan al barrio San Benito. Los líderes prometen una nueva era de diálogo con los vecinos, enfocada en encontrar soluciones conjuntas a los desafíos que enfrenta la comunidad. “En medio de una realidad marcada por la escasez de servicios de salud, educación y oportunidades laborales, los residentes han alzado su voz en demanda de soluciones", sostuvo Zeidán.