Legislativas 2021

Militarán por el candidato del FDT, pero aclararon: “Somos lo mismo, pero distintos”

El espacio que lidera Pablo Grasso dijo además que irá “paso a paso” camino al 2023.

  • 22/07/2021 • 06:00
Eloy Echazú: “Somos lo mismo, pero distintos”
Eloy Echazú: “Somos lo mismo, pero distintos”

Con la salida de SER Santa Cruz del FDT, consecuencia que se conocerá en las urnas, los demás sectores que integran el frente oficialista si bien han reafirmado su pertenencia, al mismo tiempo, aclararon que no son lo mismo y se han diferenciado, como el sector de Javier Belloni, intendente de El Calafate.  

El espacio que lidera el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, aclaró que integren o no la lista de precandidatos a diputados nacionales -el plazo vence el sábado 24- militarán para el candidato del Frente de Todos, aunque “son distintos”, según sostuvo el diputado por el Pueblo, Eloy Echazú.

 

-TS: Se cierran las listas el sábado 24, ¿participarán en el armado final? (Usted había dicho que es su sector, y sobre todo Grasso, es un actor importante dentro del FDT)

Echazú: Como lo planteamos, es importante la elección de diputados nacionales. Somos un espacio que hacemos política y vamos a acompañar. Como lo aclaré, no tengo interés en ser diputado nacional, lo que sí digo y reitero es que vamos a acompañar al candidato que sea del Frente de Todos.

No sé si vamos a poner gente (en la lista) porque hasta el sábado se acuerda, lo que sí es que integramos o no la lista, trabajaremos por el candidato del Frente de Todos.

 

-¿Sorprendió la salida de SER Santa Cruz?

No. Ellos lo planteaban desde hace tiempo. Es un partido autónomo así que pueden jugar por afuera. Nosotros seguimos dentro del FDT y lo apoyamos.

 

-¿Puede complicarlos electoralmente la salida de SER?

Nosotros saldremos a militar y plantearles a los vecinos la propuesta del proyecto del Frente de Todos. Explicar lo que ha hecho el Gobierno provincial y la importancia de tener mayoría en el Congreso de la Nación y que debemos avanzar en muchas cosas que necesita el vecino, como la reactivación de la economía y lo que necesitamos para el beneficio de los santacruceños.

 

-¿Qué importancia le dan a esta elección de cara al 2023? No hay nada confirmado, pero se dice que ese espacio tendría aspiraciones para competir por la gobernación.

Hacemos política en serio y cuando se dirimen en estas voluntades en que el pueblo debe elegir con las PASO y generales de noviembre, nosotros trabajamos con el compromiso que lo que decimos en campaña, lo hacemos. Tanto desde mi rol de diputado como el Intendente trabajamos para transformar Río Gallegos, y ese trabajo, lo haremos militando.

Pero para el 2023, como dijo “Mostaza” Merlo, será “paso a paso”. Nuestra mayor preocupación ahora es la ciudad, como lo es el transporte público o el lanzamiento de distintos programas. Tomamos en serio la elección de las PASO, pero no vamos a bajar los brazos para transformar Río Gallegos.

 

-Al igual que el sector de Javier Belloni, han planteado diferencias con el Gobierno provincial.

Lo dije varias veces: Tenemos otra impronta, acompañamos a Alicia, pero tenemos una visión distinta a la del Gobierno provincial. Es decir, somos lo mismo, pero distintos.