Gobierno

Milei ya tendría un nombre definido para Aerolíneas Argentinas

Por los buenos resultados que obtuvo AR el último tiempo, Fabián Lombardo sería el elegido para hacerse cargo de la dirección de la compañía y llevar adelante la transición.

  • 18/12/2023 • 10:53
Milei ya tendría un nombre definido para Aerolíneas Argentinas
Milei ya tendría un nombre definido para Aerolíneas Argentinas

Tras la primera semana de Javier Milei como presidente de la Argentina, va dando algunas señales de lo que será su accionar en los próximos meses. 

En esta marco, con respecto a Aerolíneas Argentinas, lo que se sabe es que Javier Milei planea seguir adelante con su propuesta de campaña de entregarle la empresa a sus empleados y, por un año, acompañar la gestión mientras ajustan las cuentas. 

Pero lo que resta definir es quién se iba a encargar de comandar esa transición y una futura gestión. En principio, el equipo del presidente había pensado en Pablo Ceriani, como una forma de dar una continuidad ordenada al proceso. 

El hasta ahora presidente y CEO de AR habría recibido la propuesta a mitad de semana, en una reunión en la Jefatura de Gabinete.  

Lo que se dice por estas horas por los pasillos de la empresa, es que Ceriani lo consultó con quien es su jefa política: Cristina Fernández de Kirchner, y luego de eso, es que decidió rechazar la propuesta

¿QUÉ VA A PASAR CON AEROLÍNEAS ARGENTINAS?

La negación se confirmó en las últimas horas, cuando concluyó la Asamblea de Accionistas de Aerolíneas Argentinas, que había comenzado el 10 de diciembre y había pasado a cuarto intermedio. Allí, el Estado tiene que ir con sus representantes, pero no fue nadie. A esta altura, la gestión de Milei sabe que tiene que elegir representantes.

Todo indica que el actual director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, sería el elegido para quedar al frente de la empresa. 

Por lo que pudo saber Mensajero, esto se da luego de un análisis en el que se valoró el buen presente de la compañía y el positivo funcionamiento que logró el último tiempo, destacando el rol de Lombardo fuera de cualquier ideología.