Designación oficial

Milei amplía su grupo de asesores: nombró al sobrino de Caputo

El presidente de la Nación puso como asesor a Santiago Caputo, el estratega que lo acompaña desde el inicio de la campaña. Si bien ocupa un rol fundamental en el esquema de Milei, no tenía un lugar formal en el Estado. Ahora, se incorpora formalmente como "profesional autónomo".   

  • 30/01/2024 • 16:04

Javier Milei, presidente de la Nación, incorporó formalmente al consultor Santiago Caputo, una de las personas de su máxima confianza y que es clave en la negociación para el tratamiento de la Ley Ómnibus. Caputo ha tenido en este tiempo un rol central, pero no estaba designado en ningún lugar del organigrama del Estado Nacional. 

El nombramiento fue firmado por Karina Milei, hermana del primer mandatario y secretaria general de la Presidencia. Fue contratado como tal, bajo el régimen de "prestación de servicios profesionales autónomos", por lo que no será funcionario, informó el medio Infobae. 

Proveniente de las filas del gurú del macrismo, Jaime Durán Barba, trabajó para cuentas en el extranjero entre 2011 y 2015. Se sumó a las filas de La Libertad Avanza en 2022 de la mano del cofundador y su amigo desde el colegio, Ramiro Marra, legislador porteño, quien -después del triunfo nacional- fue relegado por Karina Milei.

De hecho, Caputo, que es sobrino del ministro de Economía, Luis Caputo, fue quien recomendó a Belen Stettler, la especialista en Comunicación nacida en Santa Cruz, que fue fugazmente secretaria de Medios del Gobierno Nacional.