Repercusiones

Miguel Ángel Pichetto advirtió que el atentado a Cristina Kirchner “va a dar un nuevo voltaje hacia 2023"

El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, habló sobre el discurso del oficialismo por el ataque a la vicepresidenta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

“De la mano de este hecho, hay una consolidación de la figura de la vicepresidenta que avanza decididamente a ocupar todo el espacio del peronismo”, dijo  Miguel Ángel Pichetto luego de las repercusiones por el atentado a Cristina Kirchner.

Me parece que es un hecho muy significativo que va a dar un nuevo voltaje hacia 2023″, aseguró el Auditor General de la Nación. Además, se refirió a los discursos oficialistas que se dieron el viernes y dijo: “Hubo un aprovechamiento de un sector político importante que ocupó la Plaza, que es válido pero es sectario”.

En ese sentido, Miguel Ángel Pichetto analizó la convocatoria que hizo el Frente de Todos y señaló: “Hubo una importante presencia de la gente, pero del partido gobernante. Había un par subidos en el palco que odian”.

“En lugar de hacer una convocatoria al conjunto de la sociedad para restablecer espacios de diálogo institucionales más ordenados, se sectoriza el Gobierno, aprovecha la oportunidad, llena la Plaza”, cuestionó.

Miguel Ángel Pichetto también fue consultado sobre si el oficialismo emite “mensajes de odio” y remarcó que “en el Gobierno también hay voces que alientan situaciones o avanzan sobre la posibilidad de que ocurran hechos como que se va a matar a un peronista”, en referencia a las declaraciones que hizo Máximo Kirchner antes del ataque a la vicepresidenta.

Por último, el exsenador habló sobre la convocatoria en Diputados para este sábado y respaldó la ausencia del PRO: “Comparto que no esté en la medida en que no haya un acuerdo sobre el contenido de lo que se va a votar o unificar como resolución”. “Me parece que ir a ratificar la visión del Gobierno es un error”, concluyó. (Radio Mitre)

 

COMENTÁ