Viajes

Migraciones explicó qué tiene que pasar para que abra la frontera con Chile

Argentina se encuentra trabajando bajo el sistema de corredores seguros. Florencia Carignano, directora de Migraciones a nivel nacional explicó a TiempoSur qué debe realizar la provincia para que se pueda abrir el paso de Monte Aymond.

Foto archivo.
Foto archivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la apertura de las fronteras a nivel nacional y un repunte de la actividad turística para el último tramo del año, en Santa Cruz y principalmente en Río Gallegos, los ciudadanos esperan la apertura de la frontera con Punta Arenas. Monte Aymond todavía permanece cerrado al libre paso y de momento el Gobierno Provincial no solicitó una apertura. Así lo informó la directora nacional de migraciones, Florencia Carignano en diálogo con TiempoSur. La funcionaria aclaró que Argentina cuenta con corredores turísticos seguros pedidos por los propios gobernadores de cada distrito y que esta provincia todavía no hubo novedades.

 

“Se trabaja con laboratorios que proveen los antígenos. Es un sistema que está funcionando en estos lugares y ya hay nuevos pedidos de apertura como Entre Ríos o Corrientes. Así se van sumando progresivamente provincias que necesitan la apertura por el sector turístico”, señaló la funcionaria.

Recalcó que con el nuevo decreto se prevé un aumento del cupo aéreo, señalando la importancia de contar con el calendario de vacunación.  Para mediados del mes de noviembre se dejaría de pedir antígenos para el ingreso al país.

Estamos priorizando la salud de la gente, entendiendo que lo prioritario es la vacunación” señaló.

COMENTÁ