Agenda provincial

Mesa de trabajo del bloque Por Santa Cruz con ministros del Gobierno provincial

El vicegobernador Fabián Leguizamón y los diputados del oficialismo, se reunieron con los ministros Pedro Luxen de Gobierno, y Julio Gutiérrez, de Trabajo. En dicha reunión se trataron diversos temas de la agenda provincial, como la necesidad urgente de realizar auditorías para conocer e informar a la sociedad el estado de situación de los diferentes sectores de la administración provincial.  

  • 27/12/2023 • 18:37

Ante la inminente sesión extraordinaria convocada por el Poder Ejecutivo provincial, el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Fabián Leguizamón, se reunió junto a los integrantes del bloque Por Santa Cruz, con miembros del gabinete provincial.

Entre otros temas, Leguizamón analizó junto a los ministros Pedro Luxen (Gobierno) y Julio Gutiérrez (Trabajo) los proyectos que ingresarán a la Cámara. Entre ellos, se destacan la nueva ley de ministerios, la actualización del presupuesto 2024, la emergencia económica, la auditoría externa y la derogación de la Ley de Lemas, entre otros.

Además, se contemplaron los requerimientos de los gremios provinciales, especialmente los que se manifestaron preocupados por la estabilidad, el escalafón, y la realidad económica de la provincia. 

Luego de la reunión, la presidenta del bloque Por Santa Cruz, Iris Rasgido, expresó que “se viene trabajando incansablemente, desde que se ganó la elección, en la búsqueda de diálogo y consensos. Sabemos siempre que los cambios cuestan asimilarlos, pero hay que entender que la decisión del Pueblo debe ser respetada. Esa es la base de la democracia.”

La legisladora se mostró convencida de que “la transformación de Santa Cruz es sumamente necesaria para salir del estancamiento en que estamos, por lo que pedimos el acompañamiento y la confianza de todos los sectores para desarrollar las herramientas que la provincia necesita para salir adelante”.

Aseguró que “no son tiempos de ausentarse y de escapar al debate, son tiempos de dar el presente, de ser responsables y de tirar todos del mismo carro".

Temas