Legislatura

Mazú destacó la gestión en salud y dijo que la ley de “copa” saldría en 2023

El presidente del bloque del Partido Justicialista en la Cámara de Diputados puso en valor las gestiones realizadas para conseguir más ambulancias en la provincia.  Reiteró su posición por la nueva ley de distribución de ingresos a los municipios.

  • 02/11/2022 • 18:41

Este miércoles el Gobierno Provincial presentó las nuevas ambulancias que llegarán a Santa Cruz.  Estas son las primeras tres unidades de un plan de compras que prevé la adquisición de cuarenta ambulancias con destino a hospitales y centros de salud de toda la provincia. Matías Mazú, diputado y presidente de la bancada del Partido Justicialista de la Cámara de Diputados destacó las gestiones que se hicieron en materia de salud y habló también, en diálogo con TiempoSur, de la cuestión política y la discusión de la Ley de Lemas.

“Esto es más que importante. son gestiones que llevan tiempo, no es sencillo. los grandes municipios reclaman y que podamos tener nosotros ese aporte del gobierno nacional mas aportes provinciales, es importante”, destacó Mazú. Remarcó que la provincia es la segunda más amplia del país, por lo que hay un desgaste en los vehículos que se dedican al transporte dentro de la salud pública.  De todas maneras, señaló que en materia de salud “siempre falta”, coincidiendo con los dichos de la gobernadora Alicia Kirchner en el marco del acto.

 

“Por eso es importante la decisión de Alicia”, manifestó.

Por otra parte, este medio consultó acerca de la Ley de Coparticipación, algo que tenía que ser discutido este año, pero debido a la falta de datos del censo, quedó relegada. “Hay una decisión de la gobernadora de discutir la coparticipación primaria”, dijo en primer lugar el legislador, explicando que “eso quitarle puntos a la provincia y repartirlos a los municipios es cuestión de trabajar, pero hay que esperar los datos”.

Mazú dijo en este marco que es más probable que sea aprobado el año que viene, teniendo en cuenta el poco año legislativo que queda en el 2022.