Elecciones 2019

Mayoría del Frente de Todos en el Deliberante con ediles que le responderán a Grasso

El kirchnerismo logró cuatro bancas, todas corresponden a sublemas que llevaban a Pablo Grasso como candidato. A qué apuntará en el recinto Emilio Maldonado, el más votado. En Unidos, la puja fue ajustada y al cierre se disputaban un lugar Gustavo Gómez y Pedro Muñoz.

  • 28/10/2019 • 10:49
Maldonado fue el candidato  más votado.
Maldonado fue el candidato más votado.

Unidos no sólo perdió la comuna sino también la mayoría en el Concejo Deliberante de Río Gallegos.

Con el 85% de las mesas escrutadas y debido a que Pablo Grasso fue lejos el más votado dentro del Lema del Frente de Todos -68%-  posibilitó el ingreso de dos concejales de su lista oficial: Emilio Maldonado y Paola Costa, el primero y la segunda en la lista de "Construyamos Juntos", cuyo espacio también tiene una banca en la Legislatura con el diputado por el Pueblo a cargo de Eloy Echazú, actual concejal.

Emilio Maldonado -como publicó el suplemento "Mesa Chica"-,  tiene doble experiencia: estuvo en la Junta Vecinal del barrio Evita y al mismo tiempo trabaja desde hace 11 años en el área de actividad parlamentaria del HCD de Río Gallegos.

"Llevo 11 años ininterrumpidos en el Concejo Deliberante en el área de actividad parlamentaria. Fui aprendiendo  el trabajo con ordenanzas. Lo tomo como una herramienta, como cuando me tocó conducir la junta vecinal y tener la posibilidad, y ésta es una herramienta aun mayor para mi barrio, pero no solo mi barrio, sino todos los barrios de Río Gallegos y qué mejor que un vecino que viene de abajo, de la Junta Vecinal y barrial para entender al vecino y recibirlo como se merece en el Concejo  Deliberante", señaló semanas atrás.

Al preguntarle cuáles creía que eran las urgencias de la ciudad, indicó que "lo primordial en la ciudad es arreglar las calles", pero  también "concientizar con el reciclaje y la limpieza".

Grasso llevó siete sublemas de concejales. "Acuerdo Santacruceño" y "Está en la calle", fueron el segundo y tercer sublemas más votados y convirtieron a Leonardo Fuhr y Wilson Flores en los nuevos ediles.

 

UNIDOS

En Unidos las cifras estuvieron un poco más ajustadas.

Leonardo Roquel de "Crecer con Vos", fue el más votado, y uno de los tres sublemas que llevó a Pablo Fadul como candidato a jefe comunal.

De cerca, le siguió "Adelante Unidos" con Daniela D`amico, que fue con la boleta de Roxana Reyes.

La tercera banca fue hasta el cierre de esta edición para Gustavo Gómez, de "Mejor Ciudad", de la lista oficial de Jorge Cruz.

El ex dirigente sindical de ADOSAC, Pedro Muñoz, de "Coalición por Río Gallegos", peleaba la banca con Gómez.  

 

 

EL RECINTO

Con el 85% de las mesas escrutadas, los ediles son:

 

Frente de Todos

CONSTRUYAMOS JUNTOS

Emilio Maldonado

4.637 votos

 

ACUERDO SANTACRUCEÑO

Leonardo Fuhr

2.270

 

ESTÁ EN LA CALLE

Wilson Flores  

2.240 

 

Unidos

 

CRECER CON VOS

Leonardo Roquel

2.740

 

ADELANTE UNIDOS

Daniela D´amico 

2.078

 

MEJOR CIUDAD

Gustavo Gómez

1.989