Juicio a Maldonado

Máximo Ulloa: “No hay chances de que se corra la fecha, ya está fijada para el 28 de septiembre”

Así lo aseguró el abogado de una de las denunciantes del exconcejal Emilio Maldonado, a raíz de la fijación de la fecha del juicio por las denuncias de abuso sexual a dos menores de edad.

  • 19/07/2022 • 12:40

El caso del ex concejal Emilio Maldonado está por llegar a un fin tras la fijación del 28 de septiembre como fecha para el juicio en su contra por las denuncias de abuso sexual. Máximo Ulloa, abogado de una de las denunciantes, en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo “fue un alivio para todos ya tener la fecha del juicio”.

Ulloa comentó en qué situación se encuentra el caso y cómo se preparan para el juicio “ahora nos encontramos en una situación de instrucción suplementaria, en donde las partes todavía podían aportar pruebas en cuanto a testigos, se dieron lugar a pruebas que solicitó la querella y también la defensa”. Además, dijo “estamos repasando y analizando como será la estrategia del juicio”.

Para concluir el abogado de una de las denunciantes de Emilio Maldonado dijo “el juez definirá en los días previos cómo será el juicio, por lo general son orales y públicos, pero al tratarse de este tipo de delitos puede cambiar”. A su vez habló de cómo se encuentran las familias de las víctimas “la tensión bajo muchísimo, estábamos en una etapa de incertidumbre en donde todos queríamos tener una precisión sobre cuándo será el juicio. Bajo mucho la ansiedad una vez conseguida la fecha del juicio, ahora están más tranquilas, con otra mirada y otra actitud”.