A nivel nacional

Máximo Kirchner se sumó a la mesa política del Frente de Todos

La cita es en la sede del PJ nacional del barrio porteño de Balvanera. Será el puntapié inicial para comenzar a definir la estrategia, el reglamento interno y el programa con las propuestas para un próximo Gobierno.

  • 16/02/2023 • 20:59

Todos los sectores que integran el Frente de Todos se dan cita esta tarde en la sede del Partido Justicialista nacional, para participar por primera vez de la mesa nacional del espacio, a fin de empezar a escribir las reglas electorales.

Con representantes de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, además de la CGT, la CTA y los movimientos sociales, comienza a rodar la mesa electoral del oficialismo en la sede de Matheu 130.

Además de los confirmados Fernández, Santiago Cafiero, Agustín Rossi, Eduardo Valdés, Juan Manuel Olmos; los secretarios generales de la CGT, Pablo Moyano, Carlos Acuña y Héctor Daer; los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires) y Jorge Capitanich (Chaco); y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, entre otros, en las últimas horas se cerró la lista de participantes por el sector de la vicepresidenta.

 

Por ese espacio sorprendió el arribo del titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, que se sumó a los que habían confirmado previamente, el ministro de Desarrollo para la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque; la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti; y los sindicalistas Abel Furlán y Sergio Palazzo.

Según supo NA, también estaban en la lista el jefe de Gabinete de Buenos Aires, Martín Insaurralde; y los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza); Mariel Fernández (Moreno); Lucas Ghi (Morón); Juan Mussi (), y Alberto Descalzo (Ituzaingó).

"En la otra cuadra vi carteles de de Alberto Presidente, Massa, (Daniel) Scioli también puede ser. Una vez que encontremos candidato y se empiece a discutir, el peronismo va a ser indestructible", resaltó Pablo Moyano al ingresar al encuentro.

Y enfatizó: "Vamos a recorrer y caminar el país para ganar. Más allá de la pandemia, de la guerra, el peronismo sigue siendo competitivo y con los candidatos que surjan de las PASO vamos a ir a las elecciones".