Perito Moreno

Mauro Casarini: “No estoy custodiado por la policía, tampoco recibí amenazas”

El Intendente de Perito Moreno habló sobre el incidente con personal de la UOCRA, la renuncia de Valeria Casarini, la relación con el Gobierno provincial y la creación de un nuevo barrio.

  • 31/05/2020 • 10:17
Mauro Casarini.
Mauro Casarini.

El intendente de la localidad de Perito Moreno, Mauro Casarini, habló sobre los hechos sucedidos con integrantes de la UOCRA y su prima Valeria Casarini.  

UOCRA

Consultado sobre los disparos efectuados en la sede de la UOCRA de la localidad de Perito Moreno, Casarini comentó: “En la seccional de la UOCRA, sí hubo un incidente, donde me comuniqué con el Comisario apenas me enteré” y agregó: “El Comisario me pasó toda la información que me pudo pasar”.

“Después lo otro ya está en causa judicial en el Juzgado de Instrucción y todas las actuaciones se llevaron a cabo en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Las Heras”, dijo e hizo hincapié en el hecho en sí y expresó: “Un grupo de personas se acercaron al lugar y lo que se dice es que dispararon alrededor de tres o cuatro tiros al domicilio”.

Y prosiguió: “Lo que no sabemos es quiénes son, si son de la UOCRA o no, de qué facción son, sin son desocupados o no, eso se está llevando a cabo en la investigación”.

No obstante, Mauro Casarini enfatizó: “Una vez que avance la investigación se va a saber qué fue lo que realmente sucedió”.

Custodia policial y amenazas

Posteriormente a esto se le consultó sobre si era verdad que había recibido amenazas y que tenía custodia policial, Casarini aseveró: “La verdad que no fue así, no es así y espero no tener que llegar nunca a tener que estar siendo custodiado por las fuerzas policiales”.

A su vez manifestó que “amenazas no recibí, porque siempre hablo de la misma manera y siempre voy con una decisión firme” y aseguró: “Mi trabajo es llevar adelante la administración del municipio de la localidad de Perito Moreno y cumplo con mi trabajo”.

Por otra parte, Mauro Casarini destacó: “Trato siempre de gestionar lo que más pueda para el pueblo, en función al desarrollo sustentable que todos queremos para nuestra zona, y en relación a esto al faltar muchas cosas, sé direccionar a lo que tiene que ver con la obra pública”.

Asimismo, el Intendente habló sobre los sindicatos y afirmó que “las cuestiones sindicales las tienen que regularizar o normalizar cada sindicato, y si no fuera así, el encargado de intervenirlo es el Ministerio de Trabajo, ya sea de la Provincia o de la Nación”.

“Lo único que hacemos nosotros es depositar una obra que interpretamos que para el pueblo es necesario y en función de ello conseguimos los recursos y hacemos todo el procedimiento administrativo”.

Renuncia de la concejala Valeria Casarini

Sobre la renuncia de Valeria Casarini, luego de los hechos que terminaron con dos efectivos de policía heridos, el Intendente respondió: “Todavía no ha llegado nada de quién va a ocupar ese lugar, entiendo que se ha enviado a la Junta Electoral de Río Gallegos” y agregó: “Estamos a la espera de que se tome una determinación”.

También se refirió a la cuestión legal para estos casos al señalar: “Sabemos que hay antecedentes y demás, pero hay que hacer interpretación de la ley. Ahí dejaremos a los abogados y asesores o al propio encargado de la Junta para que analice este tema y nos diga quién es el que asume”.

“Yo creo o interpreto que esto es una cuestión personal que, ante la renuncia de Valeria, debería asumir una persona del mismo género, porque si no sería en vano hacer o armar la lista como nos piden que se conformen”.

“Tengo entendido que Cintia Giménez asumiría, si le tocase lo haría, pero la verdad es que no he podido hablar con ella porque estamos en una incertidumbre en la cual no sabemos si va a ser el segundo o el tercero de la lista el que asuma la banca”.

Relación con el Gobierno provincial

Por otra parte, Casarini se refirió a su relación con el Gobierno provincial: “Tenemos una muy buena relación porque a Perito Moreno lo siguen asistiendo como desde el primera día” y agregó: “Con el equipo de la gobernadora Alicia Kirchner trabajamos constantemente para llevar soluciones a los vecinos”. Recordó que “hace pocos días tuvimos una videoconferencia con el Ministro de Economía, el Vicegobernador, con el Intendente y Diputado de Gobernador Gregores, el Diputado de Perito, con el Subsecretario de Hidrocarburos con el objetivo de equiparar para nuestra zona la Tafira del GLT”.

“Esto es algo que también le toca a Los Antiguos, con la tarifa del Gas Natural”. 

Viviendas nuevas

“Estamos llevando adelante otro barrio más de viviendas, el cual lo queremos hacer mucho más amplio y estamos invitando a los vecinos para que se inscriban”, dijo respecto de una nueva obra que se va a llevar adelante en esa localidad.

“Van a ser viviendas que están direccionadas a parejas sin hijos, madres solteras y familias numerosas”, precisó para finalizar diciendo: “Esto es para poder acompañar a todos, no solamente a las familias con hijos, sino también aquellas parejas que no necesariamente quieren tener un hijo, pero tienen el derecho de tener una vivienda”. (FM Municipal Los Antiguos)