Casa de Gobierno

Mauricio Gómez Bull destacó el convenio para obras en Santa Cruz

El titular de la AGVP, Mauricio Gómez Bull, indicó que la firma del acta “es histórica y permitirá proyectar obras futuras” en la provincia. Asimismo, destacó la importancia para el ente de reafirmar el trabajo en las rutas santacruceñas.

  • 28/04/2021 • 16:09
Mauricio Gómez Bull.
Mauricio Gómez Bull.

El presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, estuvo presente en la firma de acta compromiso con la Dirección Nacional de Vialidad, que tiene por objetivo de trabajar en obras en Santa Cruz. Señaló que se trata de un acuerdo histórico que permitirá el desarrollo de rutas santacruceñas.

La Administración General de Vialidad Provincial rubricó esta jornada un acuerdo con Vialidad Nacional que establece la cooperación entre ambas partes respecto de la ejecución de distintas obras para Santa Cruz.

 

El presidente de la AGVP, mencionó además la posibilidad de administrar la Ruta 35 donde se va a fundar el pueblo Tucu Tucu: “Sin ruta no va a haber pueblo, esa es la realidad, y hoy tenemos la posibilidad de comenzar con ese proyecto y finalizando con la Ruta 30, que es un tramo corto de 6 km, es un paso fronterizo de cancha a carrera hasta la Ruta 40 que se va a unir con la Ruta 7. Se trata de una ruta muy importante para todos aquellos que hacen la ruta de los lagos en la Patagonia que une El Chaltén, Calafate, Torres del Paine y Ushuaia”.

En otro tramo, acentuó el trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional: “Tenemos las posibilidades de potenciar los destinos turísticos de nuestra provincia a través de la ruta en buenas condiciones, creo que es algo muy importante lo que hoy ha firmado nuestra gobernadora”.

Sobre el acta compromiso, Gómez Bull detalló: “Nosotros vamos a desarrollar las licitaciones y vamos a hacer el contralor de las empresas que sean adjudicatarias de las obras, es decir, el financiamiento es por parte de Vialidad Nacional y la ejecución por parte de la AGVP”.

Para finalizar, el presidente de la AGPV marcó: “Estuvimos cuatro años totalmente desfinanciados y castigados por un gobierno nacional, así que hoy para nosotros esto es una reactivación sumamente importante y no dejamos de lado todo lo que tiene que ver con las rutas nacionales”.