Inquilinos

Matías Solano: “La Ley de Alquileres se puede mejorar, pero están impulsando dejarla sin efecto”

Así lo expuso el referente de Inquilinos Santa Cruz respecto a la postura de inmobiliarias y funcionarios del Gobierno nacional respecto a reformas de la legislación.

  • 26/11/2021 • 12:50
Foto archivo.
Foto archivo.

El referente de Inquilinos Santa Cruz, Matías Solano, dialogó con “La Parada” por Tiempo FM respecto a las posibles reformas en la Ley de Alquileres.

“Hemos tenido pocas buenas en los últimos años para el sector y ahora parece que una de las pocas buenas la quieren echar para atrás”, manifestó, al indicar que “es evidente que esto pasa por una negociación con el sector inmobiliario y de la construcción”.  

Solano precisó que “el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat tiene una empresa constructora e inmobiliaria hace muchos años”.  

“La ley de alquileres se puede mejorar, pero están impulsando retroceder, dejarla sin efecto y volver a como estábamos antes que no había ninguna regulación sobre los propietarios de las inmobiliarias que hace lo que quieran”, indicó el referente de Inquilinos, para poner en relieve que “la quieren derogar porque molesta a los sectores inmobiliarios”.  

Según lo expuso “deja desamparados a los inquilinos, y sin ninguna regulación”.  

“Si vamos a discutir algo es profundizar la regulación, pero no vayamos para atrás porque perjudicamos a los sectores más vulnerables”, sentenció.