Encuentro de jóvenes radicales

Matías Ripoll: "Buscamos mostrar la otra cara de la UCR vinculado a los jóvenes"

Fueron las declaraciones de Matías Ripoll , ex presidente de la Juventud Radical, quien brindó detalles del encuentro de la Juventud Radical que tuvo lugar en la ciudad de Río Gallegos. Habló de cara a las próximas elecciones 2023, sobre los posibles candidatos para ocupar el lugar de la intendencia en la capital santacruceña y para gobernar la provincia. 

  • 18/10/2022 • 11:47

Este fin de semana se desarrolló un encuentro de jóvenes radicales en Río Gallegos con la idea de “encontrarnos, generar capacitaciones y organizarnos pensando en los grandes desafíos que tenemos por delante”, aseguraban días atrás desde el partido.

En este marco, El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, dialogó con Matías Ripoll, ex presidente de la Juventud Radical y secretario del bloque en la Legislatura Provincial. “Una actividad que nosotros esperábamos con muchas expectativas, organizada por un grupo de jóvenes de la provincia con la actual vocal por la Minoría en el Tribunal de Cuentas, la Dra. Yanina Gribaudo, profesores Matías Treppo (actual concejal de Perito Moreno) y Rodrigo Sarrasin (Los Antiguos), el Dr. Joaquín Serra Vidaurre (actual presidente de la JR Santa Cruz -San Julián-), entre otros estudiantes y profesionales de Santa Cruz", comentó.

Respecto a las metas y actividades en agenda, el Lic. Ripoll aseguró “poseemos la ilusión de replicar este tipo de actividades en el interior de la provincia, tenemos el objetivo de generarlo en Caleta Olivia, que siempre nos demanda y necesita la presencia y apoyo de todos. Así generar este encuentro en lo que es Zona Norte, hay muchas caras nuevas con la ilusión de generar y trabajar políticas publicas para todos los santacruceños en un proyecto de provincia que es todo lo contrario a lo que venimos viviendo”.

Por otro lado, puso foco en la situación actual de los docentes en la provincia: “Vemos con mucha preocupación, hay un conflicto con los docentes muy importantes que tienen sueldos atrasados y de hambre, porque están por debajo de la línea de pobreza. Entendemos que el Gobierno debe sentarse y reflexionar para atender este reclamo genuino, creemos que tienen que dialogar para llegar a buen puerto”.

“Tenemos una provincia muy extensa a lo ancho y lo largo, con muchísimas diferencias y realidades distintas, es necesario unificar los criterios, entender hacia dónde queremos ir y mostrarle a la sociedad y la comunidad de Santa Cruz que el radicalismo está de pie y está dispuesto a gobernar la provincia y cambiarla”, sostuvo el dirigente radical.

Consultado por los referentes del partido a nivel provincial y nacional, apuntó “tenemos una UCR mucho más fortalecida, con un Gerardo Morales muy fuerte a nivel nacional, un Facundo Manes y Martín Lousteau; y a nivel provincial, tenemos muchas figuras que hace mucho tiempo están trabajando como Roxana Reyes, Eduardo Costa, Daniel Gardonio, Daniel Roquel, Leonardo Roquel, Daniela D´Amico dirigentes que vienen ocupándose hace mucho tiempo”.

La juventud no es estrictamente una virtud, sino que tenemos que dotarla de herramientas y capacitarla, para poder generar cuadros a futuro. Algunas de las personas como Yanina Gribaudo es una joven muy capacitada y preparada, Matías Treppo de Perito Moreno un referente importante seguro sea candidato a intendente; Joaquín Serra que es un funcionario de Puerto San Julián y que también viene haciendo un gran trabajo, entre muchísimos otros que vienen trabajando”, expresó.

“Todos tenemos que estar unidos y mostrarle a la comunidad de Santa Cruz que podemos gobernar, y lo vamos a hacer de la mejor manera posible. Del 2007 a la fecha, la UCR junto con distintos frentes que se han armado, hemos ganado las elecciones en diferentes oportunidades”, rescató.

A modo de cierre, se refirió a los posibles candidatos para ocupar el lugar de la intendencia en la ciudad de Río Gallegos: “Hay muchos candidatos para intendente de Río Gallegos, Daniel Roquel, Leonardo Roquel, Daniela D´Amico, Roxana Reyes. Hay muchos candidatos, lo importante es definir las reglas con las que se va a jugar, que lamentablemente eso depende de Gobierno que tiene la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y que va a ser quien determine las reglas electorales”.

Y concluyó haciendo hincapié sobre los posibles candidatos a gobernador de la provincia: “Roxana Reyes o Eduardo Costa, estamos todos para sumar y aportar. Daniel Gardonio, o los candidatos que nombré anteriormente para intendente de Río Gallegos”. “Tenemos candidatos como Gabriela Mestelán u Omar Fernández, tienen mucha experiencia y conocen la realidad de la provincia y pueden sumar a la hora de participar”, cerró.