Elecciones

Matías Quinteros: acompañamiento a Leo Roquel y críticas a Roxana Reyes

El titular de la UCR en Caleta Olivia indicó porque se decantó por la figura del concejal de Río Gallegos para las paso. “En el radicalismo no hay conducción”, fustigó.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

A horas del cierre de listas de pre candidatos que competirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el bloque de la oposición ya tiene sus principales candidatos. La Unión Cívica Radical llega fragmentada a esta primera instancia, con la figura de Roxana Reyes por un lado y las voces disidentes por otro. Leonardo Roquel, principal candidato de este último grupo y actual concejal en Río Gallegos recibió el voto de confianza de Matías Quinteros, titular de la UCR en Caleta Olivia.

Quinteros fue entrevistado por Tiempo FM, donde detalló por qué eligió este bando dentro de la UCR. “Nosotros en primera instancia intentamos consolidar consensuar una lista de unidad. No se dio y presentamos nuestros candidatos para ir a internas. Voy a participar acompañando a Leo Roquel, nuestro candidato. No dentro de la lista, pero si acompañándolo dentro de la campaña” remarcó.

 

“Nosotros no vamos a acompañar a Roxana. El hecho que haya varias listas es porque no reunía el consenso. Por eso mismo hay cinco listas. Por eso mismo estamos con la lista de Leo Roquel, haciendo la mejor elección que podamos. Vamos a tener la oportunidad de lograr el triunfo” manifestó.

Asimismo se le consultó el porqué del no acompañamiento de la actual legisladora nacional, remarcando que Reyes fue seis años diputada y “creo que son contados los dedos con la mano las veces que ha visitado caleta Olivia y la zona norte. Su labor legislativa no es la mejor. Para mí no es la mejor opción Roxana reyes. No solamente está la lista de Roquel, sino que hay otros candidatos. Creemos que Roxana no ha demostrado nada”.

COMENTÁ