Frente de Todos

Matías Mazú contra Claudio Vidal: “No tiene diferencia con Cambiemos”

Las palabras del diputado nacional y dirigente petrolero sirvieron para que distintos referentes se pusieran en la vereda del frente de él. Defensa de la Gobernadora Alicia Kirchner y la acusación del coqueteo con Cambiemos.      

  • 31/03/2022 • 07:00

El diputado nacional Claudio Vidal publicó una incendiaria carta a través de las redes sociales, criticando al Gobierno Provincial. Los dichos del dirigente petrolero levantaron un vendaval principalmente en el Frente de Todos, quien con varios actores salió fuertemente al cruce de Vidal. De esta manera y si bien ya las partes no pertenecen al mismo espacio desde la ruptura del partido SER, quedaron a claras las diferencias entre las partes. Vidal, luego de recibir el repudio de todo el arco del oficialismo, utilizó las redes sociales para escribir un breve mensaje y redoblar la apuesta: "No gasten fuerzas en pelearme. Mejor terminen con el hambre en Santa Cruz", espetó Vidal.

 

No es el camino

Matías Mazú, diputado provincial y presidente del bloque del Frente de Todos mantuvo un discurso al igual que sus pares nacionales y provinciales del espacio, repudiando la carta incendiaria de Vidal. Lo cuestionó y lo acercó más a Cambiemos que al peronismo. “Lamento que desde el discurso se generen espacios de odio. La verdad que no es la forma de hacer política. La crítica que hicieron sobre la compañera es falaz, es mentirosa. Así no se hace política”, indicó.

“Si quiere agarrar el discurso de juntos por el cambio y transmitir odio, enojo, creo que no es el camino. No es el camino que queremos los santacruceños, denostando una figura como la de la ex presidenta, con el hecho vandálico de la madrugada”, sostuvo, haciendo referencia al derribo de la estatua de Cristina Fernández en la madrugada del miércoles.

Asimismo cargó contra las intenciones de Vidal de ser candidato a Gobernador, como sucedió en 2019. “El agravio, la mentira, si ese es el camino que quiere elegir para ser gobernador, no le digo que no van a llegar. No tiene diferencia en el discurso de cambiemos, ni en su modo de manejar la información ni darla vuelta. Hay datos que no son ciertos y lo tiran siempre para generar dudas y gobierno”, sostuvo.

“No me molestaría que se abrace con Reyes. Muchos compañeros del peronismo y de nuestro Frente de Todos, que en algún momento vieron la posibilidad de generar un espacio distinto con el compañero de SER, se dan cuenta que no es así”, manifestó Mazú.

 

En Gobernador Gregores

Por otra parte, hay que señalar que el próximo 7 de abril, la Cámara sesionará por primera vez fuera de Río Gallegos. Será un hito histórico para la provincia, con una legislatura que se abre a las localidades de Santa Cruz y no se centrará exclusivamente en la capital santacruceña.  “Vamos a ir a la localidad de Gobernador Gregores. Es por primera vez, tuvimos que hacer la modificación del reglamento. Es una idea que viene desde principios de la gestión, poder ir a las localidades y tomar contacto. Al margen de la sesión en sí, tomar contacto con las instituciones de cada localidad.”, sostuvo sobre esto Mazú.

“Queremos tratar de ir armando agenda. Cada localidad tiene proyectos que han presentado los diputados a través de la legislatura y por ahí se ven un poco demorados. Entonces, vamos a ir tomando la posta en cada localidad e ir armando una agenda de trabajo, sesionando en cada pueblo. Ojalá podamos hacerlo en localidades que tenga temas de relevancia”, remarcó el legislador de la bancada del Frente de Todos.

“Queremos que la Cámara salga a ver el vecino. Hoy tenemos una cosa media abstracta para el vecino común, pero la idea es estar con los vecinos de la provincia y empezar a charlar los temas que podamos charlar. Me parece sumamente importante con el tema de la legislatura a partir”, manifestó el entrevistado.