Apertura de sesiones

Martínez: “Vamos hacia la modernización del Estado”

Luego de la Apertura de sesiones realizada hoy en la Cámara de Diputados, la Ministra de Secretaría General de la Gobernación, destacó las palabras de la Gobernadora y expresó que la deconstrucción de las instituciones para transformar y modernizar el Estado no depende de un solo ministerio, sino del trabajo de todo el equipo de gobierno.

  • 01/03/2020 • 18:56
Martínez: “Vamos hacia la modernización del Estado”
Martínez: “Vamos hacia la modernización del Estado”

La Gobernadora planteó en su discurso ante la Cámara de Diputados metas y objetivos para el futuro de la provincia. Uno de los ejes abordados fue el que implica una modernización integral del Estado a partir de la deconstrucción de las instituciones y su necesaria y constante articulación.

Alicia dejó en claro que vamos hacia la modernización del Estado”, destacó Martínez, quien agregó que “el camino a seguir es la adecuación de leyes que son necesarias para la gestión diaria”.

“Lo que plantea la Gobernadora es un Estado al servicio de la gente, un Estado con la gente y para la gente”, sostuvo la Ministra Martínez.

“La Gobernadora pidió en este cuerpo legislativo que las leyes tengan nuestra idiosincrasia y que sean realizadas con lo que nosotros como santacruceños necesitamos”, dijo la funcionaria provincial.

La Ministra también se refirió al pedido de la Gobernadora en relación a la necesidad de contar con normativa que contemple el contexto provincial y se adecúe a las necesidades de la provincia. “Nos instó tanto a los equipos como a  los legisladores y legisladoras a que no copiemos y peguemos legislaciones de otras provincias, porque aquí en Santa Cruz quizás no resulten. Es un gran desafío”.  

“Debemos trabajar con lo nuestro y en ese sentido se irá avanzando y es a lo que apuntarán todas las acciones de gobierno”, concluyó.