Economía

Martín Guzmán: "Gestionaremos con gente que esté alineada con el programa económico"

El ministro de Economía aseguró que lo que acordó con el presidente Alberto Fernández durante su reunión en Olivos. Además, anticipó que la inflación de marzo superará el 6%.

  • 11/04/2022 • 21:42
Martín Guzmán.
Martín Guzmán.

El ministro de Economía Martín Guzmán habló este lunes luego de los rumores respecto a su salida del Gobierno. El economista sostuvo que recibió el respaldo del presidente Alberto Fernández y señaló que para bajar la inflación "se necesita un apoyo político claro".

Tras la reunión que mantuvieron durante el fin de semana en Olivos, envió un fuerte mensaje hacia la interna del Frente de Todos: "Gestionaremos con gente que esté alineada con el programa económico".

 

"Hay un trabajo que está dando resultados en términos de recuperación de la economía. Hoy la principal preocupación de la política económica es el problema de la inflación y asegurar que haya una recuperación de los ingresos reales", explicó.

Y agregó: "Es muy importante dar certezas, en lugar de incertidumbres. En la reunión definimos cómo sigue esto, y el Presidente dice que este es el programa económico, este es el rumbo, por ahí seguimos".

Además, Guzmán anticipó que la inflación del mes de marzo va a superar el 6% y va a ser la más alta del año.

Noticia en desarrollo.