Elecciones

Martín Chávez: “Siempre vi con buenos ojos el empuje que tiene Pablo Grasso"

Lo indicó el diputado provincial, Martín Chávez, quien se refirió a las próximas elecciones y sobre su relación con el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y las elecciones dentro del espacio del Frente de Todos. También brindó detalles del proyecto que presentó en relación al maltrato infantil. "Hay que poder avanzar en la figura del maltrato infantil dentro del Código Penal", afirmó.

  • 17/04/2023 • 09:34

Martín Chávez, diputado provincial, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y brindó detalles sobre el proyecto presentado en relación al maltrato infantil. “Se estuvo discutiendo en la Cámara Provincial este proyecto, para que se impulse un proyecto de ley que incluya dentro del Código Penal y contemple el maltrato infantil”, indicó.

También se refirió a la recientemente aprobada Ley de Lucio que busca prevenir y detectar todo tipo de violencia contra niños, niñas y adolescentes: “Vimos con mucho agrado la sanción de la Ley Lucio Dupuy que, siguiendo el ejemplo de la Ley Micaela, tiene por objeto generar capacitaciones a funcionarios públicos y a toda la ciudadanía para erradicar esta situación. Es necesario poner en valor del derecho penal, porque hay que poder avanzar en la figura del maltrato infantil dentro del Código Penal”.

“En Santa Cruz venimos trabajando en la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia, hemos logrado sancionar la resolución de la que estamos hablando. Creemos que es la forma de trabajar a través de los consensos, para solicitar a quienes nos representan en el Congreso de la Nación”, manifestó Chávez.

Y continuó detallando: “Fue un gran avance con la nueva Ley N° 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños Y Adolescentes. Un muy buen ejemplo es la tarea que lleva adelante el Municipio de Río Gallegos con Julia Chalub a la cabeza, la tarea que se realiza es buena. Hay que dotar de mayor recurso económico para tener un recurso humano más capacitado. También están los dispositivos a nivel judicial que vienen a complementar”.

“La educación es fundamental para cualquier persona, niño, niña y adolescente. Es una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida y un mayor desarrollo de nuestras comunidades. En esta ocasión se trata de la cuestión salarial, se dio una dinámica de discusión salarial a lo largo de los ocho años. Es importante discutir los contenidos, creo que eso tiene que darse con nuestros chicos y chicas en las aulas”, puntualizó respecto al reclamo docente.

Por otro lado, el legislador provincial se pronunció sobre las próximas elecciones dentro del espacio del Frente de Todos: “El Frente de Todos tiene una virtud que es la variedad de candidatos y candidatas que tiene. No es momento entrar ahora en el panorama electoral, hay un plazo y hay que respetarlo. Hay otros temas que hacen a la agenda pública, hay que discutir candidaturas e ideas cuando lo marque el calendario electoral”.

Además, habló sobre su vínculo y acercamiento con el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso: “Tengo un acercamiento de trabajo con Pablo hace ocho años, cuando él dirigía el IDUV, ambos realizamos un trabajo en todas las localidades. Siempre vi con buenos ojos el empuje que tiene Pablo, esa fuerza para llevar adelante y materializar ideas y proyectos que hoy se ven plasmadas en nuestra ciudad. Cuando le tocó conducir los destinos de nuestra ciudad, no solo el arco político sino toda la comunidad puede ver el trabajo para recuperar nuestra capital”.