Elecciones 2023

Martin Chávez: “Queremos seguir transformando Río Gallegos”

Así lo aseguró el diputado provincial al hablar sobre su candidatura para ocupar una banca en el Concejo Deliberante de la ciudad.

  • 05/10/2023 • 10:33

Martin Chávez, diputado provincial y candidato a concejal por el sublema Construyamos Juntos, estuvo en los estudios de Tiempo FM 97.5 hablando con el programa La Parada, sobre su candidatura y propuestas.

“La verdad que estamos, más que nada, confiados en el trabajo que se hizo, en el trabajo que se propone y en el trabajo que vamos a hacer. Queremos seguir haciendo para poder seguir transformando Río Gallegos, acompañarlo a Pablo Grasso en este proceso que impulsó dentro de la ciudad. De nuestra parte, junto con Sol Kamu y todas las personas que integramos la lista, poder hacer nuestro aporte con muchísima convicción. Pero también con mucha alegría, disfrutando este tiempo del proceso electoral”, comenzó diciendo Chavéz.

Aseguró que, tras la derrota en las elecciones provinciales, el peronismo “quedó bien parado, creo que fuimos un margen muy estrecho de diferencia en lo que fue la disputa por la gobernación. Por primera vez en la historia institucional de nuestra provincia, al peronismo le corresponde conducir la oposición. Así que esperaremos al 10 de diciembre para estrenar este nuevo rol, poder hacer una tarea contributiva, poder contribuir al desarrollo de nuestra provincia, poder marcar las diferencias políticas cuando sea necesario. Creo que ya estamos atravesando una etapa muy difícil en nuestro país y esperamos poder salir”.

Su objetivo, si llega a ser concejal, es “en primer lugar, acompañar al Poder Ejecutivo municipal en el impulso de las políticas que se están llevando adelante, poder profundizar las que ya se llevaron adelante y corregir lo que haya que corregir. Ahora, nuestra tarea de militancia es caminar las calles y tocar las puertas de los hogares de las familias de Gallegos. Lo estamos haciendo y una de las preguntas claves que tenemos es: ¿qué hay que corregir?”.

“Después, junto con Sol Kamu, tenemos dos propuestas. Principalmente, que tiene que ver una con la zoonosis, con el problema de perros que aqueja nuestra ciudad. Sabemos que las soluciones son a mediano plazo, el Ejecutivo local hizo muchísimo con 16.000 castraciones, creo que Cheuqueman hizo una excelente tarea. Pero hay que duplicar la cantidad de castraciones, poder trabajar en lo que es el sistema de chips para los animales que sean castrados. Poder trabajar en el aspecto de la responsabilidad ciudadana a la hora de tenencia de una mascota, considerarlo y tratarlo como un integrante más de nuestras familias. Poder, también, trabajar en lo que es un centro de atención veterinaria para las mascotas de nuestra ciudad”, agregó el diputado y candidato.

Sobre otra de sus propuestas, mencionó, “tiene que ver con modificar, con aggiornar la ordenanza relacionada con el tránsito vehicular. Creo que son dos cuestiones que también implican una responsabilidad por parte de la ciudadanía”.

Consultado por cuáles son las necesidades que escucha de los vecinos, dijo que “las necesidades y problemáticas van según los sectores de la ciudad. En algunos sectores donde no hay asfaltado, obviamente, la principal solicitud tiene que ver con eso”.

Sobre esto, resaltó que “el Municipio ha construido en este tiempo, en estos cuatro años -pandemia y crisis nacional mediante- más de 500 cuadras. Es importante destacar que este trabajo se hizo no solo en las avenidas centrales, sino que se hicieron obras en toda la ciudad: la 13, la 22, ahora empieza la Zapiola, la Crucero General Belgrano”.

Respecto a la problemática de la recolección de basura, sostuvo que “ahí sirve marcar que, cuando Pablo Grasso estuvo en forma interina en el municipio en el año 2015, hizo una adquisición de seis camiones recolectores. Después no se incorporó nueva flota al Municipio, y ahora en esta segunda etapa de Pablo, volvieron a adquirirse camiones recolectores. También hay que remarcar fuertemente lo que fue el Vaciadero nuevo, el centro de enterramiento de la basura, la puesta en funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, y también, el tratamiento que se hizo. Antes existían un montón de moscas en la ciudad, y hoy, producto de la fumigación y el tratamiento que se hace, no tenemos esa problemática. También se eliminaron los incendios: ya hace más de un año que no se producen incendios en el centro de enterramiento de basura”.

Para finalizar, le preguntaron sobre la posibilidad de sancionar la Carta Orgánica Municipal, sobre lo que aseveró: “La agenda del vecino, de la vecina, no está tan enfocada en lo que es la autonomía, buscar un municipio con Carta Orgánica. Creo que su agenda está más centrada en poder seguir profundizando la recuperación de la infraestructura vial, poder seguir profundizando la atención primaria de la salud, atacar la problemática de la recolección, el sistema o la cuestión de la zoonosis. Poder avanzar en la corrección del tránsito vehicular en nuestra ciudad”.