Ambiente

Mariano Bertinat sobre la app para denunciar olores: “nos ayudan cargando información”

Hoy el Gobierno Provincial presentó la aplicación para denunciar olores producidos por frigoríficos. El objetivo es tener un control más eficiente.

  • 14/12/2021 • 13:56
Mariano Bertinat.
Mariano Bertinat.

Hoy el Gobierno provincial presentó la aplicación “Ambiente Santa Cruz”, en el barrio náutico de Río Gallegos. Allí estuvo el secretario de Ambiente provincial Mariano Bertinat, quien explicó que se trata de una aplicación que les servirá, gracias al aporte de los usuarios, al monitoreo de olores. “Es un barrio simbólico en este proceso del control frigorífico. Esta app es en todo el territorio, hay diferentes fuentes de olores, ligados a la industria”, indicó en primer lugar.

 

Sostuvo que permite “hacer un monitoreo ambiental participativo, ya que nos ayudan cargando la información, haciendo que así sean más eficientes los controles”.

Señaló que el usuario podrá calificar el olor según su intensidad, permitiendo así elaborar un mapa de ellos y poder llevar adelante controles más precisos y tener un abordaje más eficiente. De momento figura solamente en Android y se está trabajando para poder tenerlo en la plataforma de Apple.