Ambiente

Mariano Bertinat: “Las cosas mejoran cuando se piensa a la Argentina desde una visión federal”

En la jornada de hoy, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se concretó la ceremonia de la firma del acta de compromiso para la obra de la sede del Parque Nacional y Monumento Natural Bosques Petrificados de Jaramillo. En este marco, el secretario de Ambiente de la Provincia, Mariano Bertinat, destacó la importancia de la reactivación de este proyecto de infraestructura.

  • 18/08/2022 • 17:22
Mariano Bertinat.
Mariano Bertinat.

“Juan (Cabandié) está recorriendo el país para federalizar su gestión, que es precisamente lo que solicitamos desde las provincias”, destacó el secretario de Ambiente de la Provincia, Mariano Bertinat, indicando que “en este caso, él nos visita para poner en marcha unas obras que estaban postergadas y que ya están en marcha”.

“Nos llena de orgullo la reactivación de una obra tan importante para Jaramillo” dijo el funcionario provincial, al reflexionar que “es necesario tener la visión de que los parques no son islas” y que “deben estar integrados a la sociedad para ser aceptados y protegidos”.

“Las cosas mejoran cuando se piensa a la Argentina desde una visión federal” señaló al considerar que “nuestro país tiene una serie de ecosistemas diferentes” y que “cada región, tiene una realidad diferente, por lo que entendemos que encarar una gestión nacional siempre es una tarea muy compleja” y por eso “nosotros a Juan Cabandié lo apoyamos mucho desde el Consejo Federal de Ambiente”.