Río Gallegos

Mariano Bertinat: “La gente hoy ya no se banca que las cosas no funciones, incluso colabora para que se mantengan”

El secretario de Ambiente de la Provincia indicó que los vecinos de Río Gallegos tienen un mejor ánimo para colaborar con el ambiente, debido al cambio que hubo en la capital en cuanto a espacios verdes y limpieza.  

  • 21/12/2021 • 18:43
Mariano Bertinat.
Mariano Bertinat.

El secretario de Ambiente del Gobierno Provincial, Mariano Bertinat, fue entrevistado por Planeta Tiempo, donde habló de la importancia de cuidar la limpieza en Río Gallegos y en cómo un mejor ambiente se traduce en mejor ánimo para los ciudadanos de la capital santacruceña. “La gente ya no se banca que las cosas no funcionen, entienden que son parte de la solución”, remarcó en primer lugar. Sostuvo que hay una toma conciencia colectiva y que los vecinos quieren tener un lugar con mayor calidad de vida.

 

“La ciudad está más linda y eso ayuda a levantar la identidad y el ambiente es parte de eso” remarcó el funcionario provincial.

“Antes estábamos mal acostumbrados a estar en una situación mala. Ahora se ve que la ciudad está más limpia y eso hace a la felicidad de los pibes. Nosotros ahora, desde la secretaría, apuntamos a la gestión de residuos, ya que suelen golpear más fuertes a los que menos tienen”, enfatizó.

 

“La basura que no está resuelta es un problema de calidad de vida, en la salud, el ánimo, el arraigo y la identidad. cuando uno ve que está rodeado de mugre, se predispone mal. Ahora vamos a volver a encontrarnos como comunidad”.

.