Frigoríficos

Mariano Bertinat: “El vertido de sangre se transformaría en un residuo seco para alimentos balanceados”

Así lo explicó el secretario de Estado de Ambiente de Santa Cruz respecto a las obras inauguradas en el frigorífico Faimali, para el tratamiento de los vertidos en la costanera local.

  • 07/12/2021 • 10:08
Funcionarios provinciales en la planta del frigorífico Faimali.
Funcionarios provinciales en la planta del frigorífico Faimali.

El secretario de Estado de Ambiente de Santa Cruz, Mariano Bertinat, dialogó con “Viva la Vida” por Tiempo FM donde se refirió a la inauguración de las obras llevadas adelante por el frigorífico Faimali.

“La mejora tecnológica de instalaciones en el frigorífico Faimali es un trabajo que comenzó hace 6 años respecto al vertido de sangre en la costanera”, advirtió el funcionario provincial, quien dijo que “es una dicotomía de generar trabajo y cuidar el ambiente que pueden complementarse”.  

Bertinat recordó que “el uso de sitios con mayor intensidad” como la costanera local llevó a que “la gente se sienta molesta por el vertido de sangre” por parte de los frigoríficos. “Es uno de los problemas ambientales de libro”, advirtió.  

Según lo precisó “la inauguración de una planta que trata la sangre que se transformaría en un resido seco que se vende como base para el alimento balanceado”.

Por tal motivo, remarcó que “estamos transformando un residuo que generaba un problema en un producto que genera valor”. Al mismo tiempo, expuso que las plantas frigoríficas ubicadas en la costanera hicieron una mejora y hoy cuentan con piletas de tratamiento de los afluentes residuales.

“Si hacemos la gestión integral de las tres plantas se puede hacer un buen trabajo”, manifestó el secretario de Estado de Ambiente, quien espera “tener un buen verano, aunque el anterior ya fue bueno también”.