Chubut

Mariano Arcioni: “En Trelew estamos ejecutando obras por 3 mil millones de pesos”

Así lo señaló el mandatario provincial al firmar un convenio para concretar la obra del ‘Paseo Puente Hendre’ en la localidad valletana. La misma comprende la refuncionalización y refacción del propio puente y del espacio público que lo rodea. Allí, la Provincia aportará 10 millones de pesos para esta primera etapa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, rubricó este martes un convenio para la concreción del Paseo Puente Hendre en Trelew, la cual demandará una inversión de 10.000.000 de pesos por parte del Estado provincial.

En primera instancia, Mariano Arcioni, hizo una mención especial por el Día de la Escarapela, y posteriormente remarcó que “estamos firmando una obra de reparación y refacción del Puente Hendre que es algo que desde el municipio de Trelew se venía solicitando hace tiempo, y nosotros aportaremos 10 millones de pesos para la primera etapa de la misma”.

 

3 mil millones de pesos

En el mismo sentido, el mandatario provincial explicó que “esta es una obra más que se suman a la ciudad”, y señaló que “en Trelew estamos ejecutando obras  por 3 mil millones de pesos, lo cual es algo para destacar porque en los momentos más difíciles, desde lo económico y financiero, la obra pública jamás se detuvo”.

Obras en ejecución

“Esto queda reflejado en la compra de equipamiento para el hospital de Trelew, que va a estar culminado en agosto; ampliación y refacción de 50 edificios escolares; licitación para la construcción del materno infantil; 3 tramos de cordones cunetas en toda la ciudad; la finalización de la estación transformadora; ampliación del Mercado Concentrador; a lo que se le debe sumar 160 obras para el interior provincial”, detalló el Gobernador.

En ese contexto, Arcioni resaltó el trabajo en conjunto “entre la Provincia y el Municipio de Trelew para lograr todo esto, y esperamos seguir por este camino”.

Refuncionalizar y refaccionar
A su vez, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera manifestó que “esta obra es a través de un proyecto que había presentado la Municipalidad de Trelew para refuncionalizar y refaccionar un espacio público en la zona del Puente Hendre la cual demanda una inversión de 19 millones de pesos en su totalidad”.

Asimismo, el funcionario provincial repasó que “en esta primera etapa, la Provincia va a financiar la misma con 10 millones de pesos, en donde se van a recuperar las barandas que están rota, los guardaruedas, la cobertura del puente que es de madera, se va a colocar iluminación y en la veda del río se va a realizar una protección, estacionamiento para autos y equipamiento urbano como son bancos, cestos de basura y una casilla para la guardia de seguridad”.

Lugar histórico

Por su parte, el Intendente Maderna, manifestó que “esta obra es muy importante,  pone en valor un espacio de la ciudad que es histórico, recreativo, para toda la familia y el significado que tiene el Puente Hendre que es Patrimonio Histórico”. 

“Poner en valor la mano de obra intensiva para trabajadores de la construcción que genera un derrame en el sistema comercial de la ciudad. Estamos muy agradecidos con el Gobernador Arcioni, con los funcionarios del Ministerio de Infraestructura, porque se llevan adelante proyectos que mejoran la calidad de vida de la ciudad”, finalizó el mandatario municipal.

COMENTÁ