9 de Julio

Mariano Arcioni: “Acá se hace Patria todos los días”

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este sábado el acto oficial por el 206° aniversario del Día de la Independencia en la comuna rural de Aldea Beleiro. En ese marco el mandatario realizó firma de convenios y entrega de aportes para distintas instituciones locales.

  • 09/07/2022 • 21:23
Mariano Arcioni.
Mariano Arcioni.

El mandatario provincial llegó a la comuna rural y mantuvo un encuentro de trabajo con la jefa Comunal, Valeria Sánchez y funcionarios provinciales, donde se trataron los temas principales de la localidad; consecutivamente se trasladaron a la Plaza Central y allí se realizó el izamiento del pabellón nacional y el descubrimiento de una placa en conmemoración de la fecha patria; finalmente las autoridades recorrieron obras en ejecución en la localidad.

Durante el acto realizado en el Salón de Usos Múltiples (SUM), que fue transmitido en vivo a toda la provincia a través de Canal 7 (LU 90 Televisión Pública de la provincia), Arcioni aseguró que “uno cuando viene aquí a festejar un día de la Patria, tiene otro sentimiento. Acá se hace Patria todos los días, y quiero recordar a todos nuestros próceres, que están ahí en esa imagen de la lona, que proclamaron la firma de la Independencia de un pueblo. Quedando así emancipados la libertad y la unión de todos los argentinos”.

 

 

“Todos nuestros próceres plasmaron lo que tanto se había deseado desde el 25 de mayo de 1810. Y lo hicieron buscando la autonomía y la unidad del pueblo. Se empezó a plasmar una unidad a través de diferentes batallas para que hoy seamos libres y tengamos un país soberano. No tenemos que perder de vista todo lo que pasó a lo largo de la historia argentina. Lograr la libertad a través del esfuerzo, de la unión, de la búsqueda de grandes concesos. A través de la unidad se logró que hoy estemos festejando los 206 años de la Independencia. Esa unidad que mucho se habla, y pocas veces se conoce los resultados positivos que se pueden alcanzar cuando realmente se trabaja de forma unida”, destacó Arcioni.

A su vez, el mandatario felicitó “a Valeria Sánchez -jefa comunal de Aldea Beleiro- y a todo su equipo por esta decoración y este acto maravilloso. Cantar el Himno y la Marcha de Malvinas, es un sentimiento muy profundo que a todos nos debe hacer recapacitar”, y señaló que “nada se consigue sin esfuerzo y sin luchar cuando hay una causa justa. Y esa causa justa es lograr que nuestro pueblo viva dignamente. Siempre digo que esa búsqueda de consensos, si la pudiéramos plasmar todos los días, sería todo mucho más fácil”.